La bolsa porteña subió 8,2% en la primera semana de diciembre en pesos, aunque en la comparación en dólares cayó 1,3%, debido a la fuerte alza del CCL. Estas variaciones se dieron en la última semana previa a la asunción presidencial del ultraderechista Javier Milei, este 10 de diciembre.

El S&P Merval subió 5,3% este jueves 7 de diciembre hasta las 941.829,88 unidades. De esta manera, la bolsa porteña afianza su camino ascendente y desde el balotaje (19 de noviembre) acumuló una ganancia del 46%, medido en pesos, mientras que en dólares el alza fue del 29%.

En lo que va del año, este referencial acumula una ganancia del 366,1% en lo que va del año, medido en pesos, frente a una inflación que podría rondar el 180% en 2023.

En la plaza local, las acciones que anotaron mayor suba fueron Banco Supervielle (+13%), Transportadora Gas del Sur (+10,3%), Cresud (+9,3%), Mirgor (+8,7%) y Sociedad Comercial del Plata (+7,9%).

Cabe destacar que los mercados argentinos permanecerán inactivos el viernes por un feriado nacional, por lo cual, esta fue la última rueda con Alberto Fernández como presidente. A partir del lunes, en el máximo cargo del Poder Ejecutivo comenzará su gestión Javier Milei.
La gestión presidencial argentina de Alberto Fernández se va con una gran pérdida de valor del peso y una fuerte presión inflacionaria durante cuatro años.

El Gobierno saliente deja una drástica estadística con un peso oficial devaluado en 83,5% y una inflación en torno al 814% desde diciembre de 2019, al margen de una pobreza cercana al 45%, elevado déficit fiscal y reservas netas del Banco Central por debajo de los 10.000 millones de dólares en rojo.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas anotaron mayoría de ganancias. En sintonía con la plaza local, los ADRs más beneficiados fueron: Banco Supervielle (+7,7%), Central Puerto (+4,1%) y Cresud (+3,5%). Las únicas bajas correspondieron a Telecom (-2,7%), IRSA (-2,4%) y BBVA (-1,6%).