El Congreso Extraordinario se realizará mañana en la sede gremial de Roca. También se esperan definiciones de UPCN y ATE.
Las distintas seccionales de Unter realizarán este martes sus respectivas asambleas para definir las posiciones que presentarán en el Congreso Extraordinario previsto para el miércoles en sede gremial de Roca.
Allí se debatirá la oferta salarial que dio a conocer el gobierno rionegrino el pasado viernes que consistió en un 8,3% de aumento en los salarios de este mes.
Luego de la reunión Silvana Inostroza, secretaria general del gremio, indicó que con la propuesta oficial «ningún salario queda por debajo de la línea de pobreza, que era una de las cuestiones que veníamos planteando» y resaltó que «hemos vuelto a un incremento en porcentajes» que será «por cargo y no por agente y vuelve a ser de manera acumulativo que nos da un impacto diferente».
Durante aquella reunión con los representantes de la cartera educativa, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el sector docente también planteó reclamos por la «falta de insumos en comedores y deficiencias en el transporte escolar en distintas localidades de la provincia, así como también la creación de cargos, el quite de terminalidad» y se pidió que «se concrete la convocatoria a Concurso de ingreso a la docencia en todos los niveles y modalidades, en pos de la estabilidad laboral de los compañeros».
En las próximas horas se espera la confirmación de la convocatoria de ATE a su plenario de delegados, como así también la posición que asuma UPCN, gremios que recibieron la misma propuesta que Unter.
El gobierno rionegrino espera un rápida definición ya que en los próximos días se iniciará la liquidación de sueldos.
Fuente RN