El jefe de Estado se comunicó con su sucesor para acordar una reunión institucional en la Casa Rosada y definió continuar con sus actuales ministros hasta terminar su mandato el próximo 10 de diciembre.
Antes de la medianoche, Alberto Fernández llamó a Javier Milei para iniciar la transición presidencial, tras la derrota sufrida por Sergio Massa contra el candidato de La Libertad Avanza. El jefe de Estado invitó a su sucesor a una reunión formal en la Casa Rosada, y a partir de allí cada ministerio coordinará su respectiva transición con el equipo ad hoc que nombre el presidente electo.
Alberto Fernández y Massa dialogaron durante todo el día, y cuando ya era definitivo el resultado, quedó resuelto que el presidente se hacía cargo de la transición hasta la llegada de Milei a Balcarce 50. El jefe de Estado tiene la responsabilidad institucional de garantizar la transición política y económica junto al presidente electo, mientras que Massa continuará al frente del Palacio de Hacienda.
“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, posteó Alberto Fernández en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SI7GXIRZZFFWVHTIIDG24R22XM.jpg 420w)
Fuente Infobae