El candidato presidencial se encuentra en el piso 21 del Hotel Libertador, donde instaló su sede de campaña. En el equipo del economista se muestran optimistas, a partir de los primeros datos que van llegando de las mesas testigo.
La militancia acompaña afuera el cierre de los comicios este domingo, en el marco del balotaje presidencial que define el nombre del próximo presidente del país —entre Javier Milei y Sergio Massa—. Puertas adentro en el espacio libertario se registra un fuerte hermetismo respecto a las primeras sensaciones.
Al igual que lo hizo en las elecciones primarias y en las generales, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, aguarda en su habitación del piso 21 del Hotel Libertador el resultado del balotaje que definirá si estará al frente de los destinos del país durante los próximos cuatro años o no.
En las afueras del establecimiento ubicado en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Maipú, donde el referente de la oposición instaló su búnker de campaña, ya se habían empezado a reunir algunos militantes del espacio, aunque la convocatoria todavía era modesta.
En la esquina del lugar ya estaba montado un escenario donde, tal como sucedió en octubre, está previsto que suban el economista y los principales dirigentes de su partido una vez que se conozcan los datos del escrutinio provisorio.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes libertarias, las expectativas eran altas y el primer corte con el que contaban las autoridades del frente proveniente de las mesas testigo, indicaba que Milei estaba algunos puntos por encima de su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.
No obstante, el candidato les pidió cautela a los integrantes de su equipo y reveló el ánimo actual a través de un escueto mensaje que publicó en su cuenta de X, en el que escribió “bilardismo 1.0.1″, en referencia al ex director técnico, reconocido por su forma de cuidar el resultado hasta último momento, y la sigla en inglés, que significa “básico”.
Con esta frase, el líder de La Libertad Avanza expresó su postura de “no festejar antes de tiempo”, según señalaron a este medio diferentes dirigentes cercanos a él, y esperar a que el Gobierno anuncie las cifras oficiales para recién ahí salir a hablar.
Por otra parte, también hay expectativa respecto de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se puedan acercar al hotel, en el marco del pacto que sellaron los dos espacios de la oposición y luego de que Patricia Bullrich haya sido la “oradora sorpresa” en el cierre de campaña de Milei.
Fuente Infobae