El gobernador electo de Neuquén anunció por redes la función destinada para la médica especialista en emergencias. Más temprano contó quién asumirá la banca de Ortiz Luna en la Legislatura.
El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, sigue armando la estructura de su futuro gabinete. Las elecciones de abril le dieron una banca en la Legislatura a su candidata, Luciana Ortiz Luna, quien no había descartado cumplir otra función dentro del gabinete en caso de ser necesario. En las últimas horas el electo mandatario oficializó el cargo que la médica tendrá en su gobierno desde el 10 de diciembre.
«Va a conducir la nueva Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, que organizará todo el sistema de emergencias y pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión en la materia. Confío que será un gran aporte al servicio de la ciudadanía», dijo Figueroa en su cuenta de Twitter.
r.
Previamente y por el mismo medio reveló que la banca que obtuvo Ortiz Luna, será ocupada por Mónica Guanque, quien acompañó a Rolando Figueroa primero en su lista para el Congreso, en 2021, y luego en la provincial de este año.
Guanque, no resultó electa el 16 de abril por el bloque de Comunidad. A pesar de esto, Diario RIO NEGRO, anticipó la decisión que tomaría el gobernador electo acerca de la referente de accesibilidad y trabajadora judicial.
En esa oportunidad, al personal de la Legislatura se le avisó que, en diciembre, una persona con movilidad reducida, que utiliza silla de ruedas, ocuparía una de las bancas del nuevo oficialismo. Y el recinto no estaba preparado para eso.
Es decir, si en ese momento estaba confirmado que ingresará en diciembre, es porque otra legisladora mujer renunciará a su banca para ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo. Y todas las miradas apuntaban a la médica Luciana Ortiz Luna, quien no descartó formar parte del gabinete.