Hay caminos afectados por los fuertes vientos y acumulación de nieve. Conocé cuáles son las rutas cerradas.
En medio de un temporal de viento y nevadas que afectan a distintos puntos de la provincia de Neuquén, la Dirección Provincial de Vialidad informó que hay varias rutas intransitables a partir de la acumulación de nieve, la falta de mantenimiento invernal y hasta los fuertes vientos que azotan a la región y motivaron al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir una alerta naranja. Además, está cerrado el paso de Pino Hachado.
Según el último parte diario emitido por la Dirección, hay varios caminos afectados por los fuertes vientos, que comenzaron a sentirse en las primeras horas de este viernes en la provincia de Neuquén. La ruta provincial 11, entre Los Cruceros y Moquehue, está transitable con precaución pero tiene visibilidad reducida por las ráfagas intensas.
El viento también afectará a las ruta nacional 22, entre Zapala y Cutral Co. Si bien este camino también está transitable, se esperan fuertes ráfagas que podrían complicar la visibilidad o provocar accidentes, por lo que se aconseja tener cuidado al circula por esa zona.
La ruta provincial 46, entre el empalme de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 24, a unos 10 kilómetros de Zapala, atraviesa la misma situación. Se recomienda evitar la zona y, de ser necesario, circular con extrema precaución.
El temporal de viento dejó intransitables dos rutas de la provincia de Neuquén. En primer lugar, se cerró el paso entre Primeros Pinos y Litrán, en un tramo de 55 kilómetros a partir de las ráfagas intensas. A eso se suma el cierre del Paso Internacional Pino Hachado, que une Neuquén con Chile, y que estará sin operar durante toda la jornada a partir de los fuertes vientos, la presencia de hielo y el pronóstico de lluvias.
Afectados por la nieve y la falta de mantenimiento invernal, hay otras dos rutas intransitables en Neuquén. La ruta provincial 26, que une Caviahue y Copahue, está cerrada en una extensión de 20 kilómetros por la acumulación de nieve y la presencia de equipos trabajando en la remediación de la calzada.
A ese camino se suma la ruta provincial 37, en el empalme de la ruta 2 y Wayle, que no tiene mantenimiento invernal. Se trata de una extensión de de 24 kilómetros que no permiten la circulación.
Si bien los otros caminos siguen abiertos, la mayoría están afectados por el temporal de viento, la posibilidad de lluvias o la acumulación de nieve sobre la calzada. Por eso, se recomienda comprobar el estado de los caminos antes de salir de viaje y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes viales.
Fuente LMN