Las autoridades de la comuna cipoleña desmintieron ante ATE la versión de que se desvincularía a unos 500 empleados contratados antes de finalizar la gestión.
En el Municipio, se desempeñan laboralmente más de 2.000 personas, de las cuales la mayoría son contratados. Los empleados de planta rondan apenas las 400 personas, aunque pronto se les sumarán unos 300 contratados que pasaron una prueba para poder acceder a la estabilidad laboral.
Vega manifestó que el único personal que se quedará sin trabajo en lo inmediato son los llamados eventuales, cuyo vínculo con la comuna se vence a fines de mes, como ocurre todos los años. Indicó que se los suele retomar en febrero o marzo para las tareas que habitualmente realizan.
Se trata de unos 250 empleados que se desempeñan, en particular, como profesores y talleristas en las áreas de Cultura y de Deportes, y también forman parte de la dotación de los centros infantiles, entre otras reparticiones.
El sindicalista indicó que en su organización existen expectativas por el encuentro que está pendiente con el jefe comunal electo, ya que se quiere conocer la política que implementará hacia el personal, en todos los planos, desde lo salarial hasta las condiciones laborales existentes.
Hay más contratados que en planta
En la comuna, los empleados bajo contrato conforman la mayor parte del plantel disponible. Son cerca de 1.400. A ellos, se deben sumar los eventuales, que tienen otro tipo de vínculo. Los trabajadores de planta constituyen una minoría. Para los gremialistas, urge contar con un convenio colectivo de trabajo para regular definitivamente todo lo que tiene que ver con la incorporación, derechos y obligaciones de los municipales.
Fuente LMC