En los barrios de la zona norte los habitantes están preocupados porque los dealers ganan terreno. Vinculan la venta de estupefacientes con otros delitos. Piden colaborar con la policía y denunciar al 0800-Drogas
Vecinos de la zona norte cipoleña que se pusieron al frente de distintas gestiones vinculadas a la seguridad empezaron a difundir a través de las charlas en los barrios y también grupos de WhatsApp los números para realizar denuncias anónimas vinculadas con el narcotráfico. Uno de los problemas que advierten muchas familias tiene relación con los nexos de la droga con otros delitos y, por esta razón, tienen la intención de colaborar con las fuerzas de seguridad encargadas de investigar a los narcos y sus organizaciones delictivas.
La iniciativa no se circunscribe al conocido 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente del ministerio de Seguridad y Justicia, sino también a difundir la utilidad de números de emergencias como el 147 y el 911. De esta manera, los referentes de zonas como el Anai Mapu, el Distrito Vecinal y también barrios cercanos a El 30, apuntan a realizar su aporte con las autoridades encargadas de la seguridad.
Entre los pedidos que ya manifestaron a concejales y otros funcionarios se encuentra el de la difusión de los números a través de distintos canales.
La mayoría de las investigaciones positivas de Toxicomanía tienen vinculación con denuncias al 0800-333-4124 y también mensajes a través de la página web.
“Empezamos a concientizar”
“Empezamos a concientizar a los vecinos con respecto a este tema y ya hubo denuncias”, reveló a este diario una de las personas que se encuentra al frente de la iniciativa de difusión del 0800-DROGAS.
Fuente LMC