Desde las organizaciones sociales exigen una rápida respuesta a los problemas de suministro para los comedores de los barrios.
En el marco de los reclamos que tienen los comedores de la ciudad, las organizaciones sociales salieron a las calles de la ciudad. En este sentido, por un lado, el Frente Darío Santillán y el FOL se manifestó en las afueras de la sede de Desarrollo Social; en tanto que otro grupo que también responde al nombre de Darío Santillán, hizo lo propio en cercanías al puente que une Neuquén y Cipolletti, a la altura del Fortín. Hubo demoras en el tránsito hacia Neuquén.
El Frente Darío Santillán se concentró alrededor de 9:30 en el Parque Rosauer, para luego marcha al ex Corpofrut, y de allí, a las oficinas de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti, en reclamo por la entrega de partidas correspondiente a los comedores y merenderos.
“Desde nuestras organizaciones sociales, remarcamos que no estamos dispuestos a ver que los comedores y merenderos queden a puertas cerradas, viendo a nuestros niños, abuelos y familias más vulnerables quedarse sin asistencia. Estamos en las calles por nuestros derechos”, cierra el escrito.
Asimismo, desde el Frente Darío Santillán confiaron que están dispuestos a recibir una parte de lo que hoy están pidiendo, para poder seguir haciéndole frente a la distribución de raciones de comida. “Si nos dicen que hoy pueden entregar alimentos para los próximos 15 días, y en dentro de 15 días hacer una nueva entrega, los entendemos, pero necesitamos una respuesta”.
En tanto, otra agrupación que responde al mismo nombre, alrededor de las 10, iniciaron una marcha camino a los Puente Carreteros (a la altura del Fortín), también en reclamo por la distribución de alimentos para los comedores (a lo cual responde el Municipio de Cipolletti), como así también otras problemáticas con el gobierno provincial.
El bloqueo al tránsito en Ruta 22 fue parcial, sobre la mano que va a Neuquén y se levantó pasado el mediodía de este jueves.
Fuente LMC