La empresa distribuidora de energía realizó una inspección en más de 10 mil pilares de luz de la ciudad. Detallaron que «encontramos un panorama por demás complejo».
Desde la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica Edersa informaron que se llevó a cabo un trabajo de inspección en miles de pilares eléctricos de Cipolletti. Mediante este trabajo, se conoció cómo se encuentra la ciudad con respecto al robo de energía.
Según explicaron, la empresa detectó y solucionó diferentes anomalías, riesgos de seguridad pública y robos de energía en las últimas inspecciones realizadas en miles de pilares eléctricos de la localidad de Cipolletti.
“Hay barrios donde encontramos decenas de casos de peligros y fraudes, un panorama por demás complejo”, aseguraron desde Edersa.
Con respecto al trabajo de inspección, describieron que en este año, el plan de “Seguridad Pública, Hurto y Fraude” que desarrolla Edersa realizó la inspección de más de 13.300 pilares en la ciudad.
Inspección de Edersa: «Descubrimos más de 700 casos de robos de energía»
Desde la empresa detallaron que “descubrimos más de 700 casos de robos de energía«. Además, remarcaron que «logramos solucionar cientos de situaciones de seguridad pública, como son los casos de falta de tapas en el pilar, caños de acometidas en mal estado y conexiones directas, entre muchos otros”.
Edersa realizó una inspección en los pilares de luz de Cipolletti. Foto: Gentileza.
Contextualizaron que durante este trabajo, alrededor del 5% de las inspecciones eléctricas en Cipolletti culminaron con actas de intimaciones o multas.
“En el barrio popular 4 de Agosto, por ejemplo, detectamos muchísimos vecinos con conexiones directas. Además del ilícito, que está penado por ley, es un manifiesto riesgo en la seguridad pública, de las personas y los bienes», explicaron.
Y aclararon que ante esta situación, «el procedimiento es el siguiente: una vez descubierto que están colgados de manera irregular, desconectamos el cable ilegal y realizamos el acta, siempre con acompañamiento de autoridad pública”, agregaron fuentes de Edersa.
Fuente RN