Ante miles de personas, el candidato a presidente Sergio Massa le anunció a Buteler que le dará a Cipolletti un fuertísimo apoyo para reforzar la prevención.
“Venga intendente, acérquese, anímese, quiero decirle… Cámaras, red de fibra óptica, móviles, sistema satelital de monitoreo, el celular de cada vecino como botón antipánico, cuente con eso”. En el medio de su acto de campaña en Cipolletti, el candidato presidencial Sergio Massa se dirigió al intendente electo de Cipolletti, Rodrigo Buteler, para anunciar con esas palabras un plan de inversión de seguridad que se firmará mañana en Buenos Aires.
“Fue una sorpresa. Algo habían hablado con (Alberto) Weretilneck antes del acto y Massa entendió que la seguridad es la principal preocupación”, dijo ayer Buteler al confirmar que viaja
Buteler explicó que el plan de seguridad de Massa contempla la utilización de una gran cantidad de cámaras y una red de fibra óptica para conectarlas a un centro de monitoreo, que se integrará al actual. “Se instalarán todas las cámaras necesarias, porque se hace un análisis de la situación de la ciudad y las cámaras con las que ya cuenta Cipolletti”, agregó.
Massa destacó en su discurso que “la seguridad no tiene jurisdicción” y por ese motivo insistió en que hay que involucrarse en al prevención desde todos los niveles, ya sea provincial o nacional. Si la vida de los vecinos y vecinas está en riesgo, remarcó Massa, hay que actuar más allá de las competencias.
El candidato a presidente por Unión por la Patria sabe muy bien cuál es la realidad que enfrenta Cipolletti con respecto al crimen y los hechos de inseguridad que vienen aconteciendo. Por ese motivo desembarcó con una gran inversión tecnológica en materia de seguridad, inclusive hasta con la incorporación de una aplicación para que los celulares puedan funcionar como botón antipánico y así se logre denunciar cualquier situación y monitorearla.
Fuente LMC