El titular de la Cámara de Industria y Comercio salió con los tapones de punta contra las autoridades provinciales y municipales y dijo que la gobernadora y la ministra de Seguridad y Justicia deberían irse de sus cargos si no responden al clamor local.
Los problemas de seguridad recrudecen en la ciudad y entre los más preocupados se encuentran los comerciantes. Al respecto, el referente mercantil José Luis Bunter llegó al extremo de pedir «que se vayan” de sus cargos la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, “si no quieren trabajar” y no responden a los insistentes reclamos de la comunidad cipoleña.
“Basta de inseguridad”, manifestó y sostuvo que en la actualidad Cipolletti se encuentra “en un limbo” por el abandono ante la situación a que lo tienen sometido las autoridades de la Provincia y el Municipio.
“Los comerciantes estamos las 24 horas del día con el corazón en la boca”, indicó, ante el riesgo permanente de sufrir un hecho delictivo. Señaló que hoy no se puede dormir tranquilo, ya que los propietarios mercantiles “están atentos toda la noche” a lo que trasmiten las cámaras de seguridad de sus locales.
Bunter, en su condición de titular de la Cámara de Industria y Comercio, viene impulsando gestiones y manteniendo reuniones con representantes de distintos estamentos gubernamentales, judiciales y policiales. Sin embargo, no ha conseguido que lleguen las soluciones que se esperan.
“No hay una logística como para contrarrestar el delito”, enfatizó.
Afirmó que todos los miembros de la Policía que estén disponibles en la ciudad “tienen que salir a la calle” y señaló que las labores administrativas de las comisarias y otras unidades de la fuerza pública “deben realizarla civiles”.
Consideró que tampoco resulta efectivo que “los policías anden caminando” por las calles, ante la necesidad que tienen de llegar con su presencia lo más rápido posible hasta los lugares más alejados. Por tal motivo, propuso que se entreguen, al menos, bicicletas a los uniformados para que puedan patrullar mejor las calles.
El dirigente criticó a “los opinólogos” que cuestionan las propuestas de la CIC “sin aportar ni una idea” para mejorar la seguridad y cargó sobre todo contra concejales y legisladores porque han descuidado la problemática.
Fuente LMC