Desde la Confederación Argentina de Trabajadores de Energía, Derivados y Afines (Catheda), rechazamos sin medias tintas la pretensión del gobernador Radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Suspender la devolución del IVA y Reinstalar el Impuesto a las Ganancias (IIGG).
Bajo el argumento de ser fondos coparticipables a las provincias, Suarez esconde un ataque a medidas que fueron tomadas en pos del beneficio de los trabajadores. Si Mendoza necesita fondos públicos de manera desesperada, el gobernador debería preocuparse por administrar las enormes riquezas que genera la provincia que dirige.
Es inaceptable bajo todo punto de vista que se pretenda manotear los bolsillo de los trabajadores, la clase más golpeada por las sucesivas crisis económicas del país. Está claro que la pretensión de Suarez se enmarca en una disputa política cuyo único fin es confrontar con el candidato de Unión por la Patria.
A la luz de la realidad, Sergio Massa el único de dos candidatos presidenciales que mostró un plan de inclusión, producción y desarrollo en beneficio de los compañeros y compañeras que día a día dan todo su esfuerzo para mantener al país en movimiento. No vamos a permitir de ninguna manera que esquilmen a los que menos tienen.
Firman: