El Ciclón volvió al triunfo después de 11 fechas, mientras que el Sabalero logró una victoria clave en la lucha por la permanencia. Además, Tigre enfrenta a Platense, Independiente se medirá con Banfield y Belgrano chocará con Unión.
Colón 3-0 Talleres
A pesar de la presión que castigó a Colón de Santa Fe en relación al temor a perder la categoría, el Sabalero se presentó ante su gente con una actitud agresiva que fue acompañada por un recibimiento impactante por los hinchas optimistas que soñaban con evitar el descenso en la última fecha.
La clase de Rubén Botta, las proyecciones de Gian Nardelli y la jerarquía de Ramón Ábila fueron las claves para que el dueño de casa se pusiera en ventaja ante Talleres de forma prematura. Cuando Wanchope bajó el preciso centro del lateral, Baldomero Perlaza sólo tuvo que inflar la red ante un Guido Herrera descolocado.
El cronómetro de Andrés Merlos marcaba los 5 minutos cuando se abrió el marcador y unos instantes después, el cordobés con pasado en Boca improvisó una magnífica acción para sacarse de encima a su marca y resolver al primer palo con un violento disparo que dejó sin posibilidades al arquero de La T. Y antes del descanso, el propio goleador que también dejó su huella en Huracán pudo convertir el tercero, pero a instancias del VAR, las autoridades anularon la conquista. Ramón Wanchope Ábila estaba intratable en el Cementerio de los Elefantes.
En el complemento Colón transformó la victoria en goleada gracias a otra intervención de la gran figura de la tarde. Un envío de Rafael Delgado volvió a encontrar la cabeza del cordobés que incursionó por la MLS para que el delantero se la baje a Tomás Galván, quien a pesar de los esfuerzos de Herrera celebró el 3 a 0 con euforia. El Sabalero continuaba dando pelea y soñaba con escapar de la zona roja. La esperanza radicará en la última fecha, donde se definirá el destino.
Defensa y Justicia 0-1 San Lorenzo
Tras un primer tiempo carente de emociones en Florencio Varela, San Lorenzo y Defensa y Justicia se despertaron en el complemento en la penúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Como ambos equipos tenían la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones a quedarse con una de las plazas a los cuartos de final del torneo doméstico, el Halcón y el Ciclón dejaron de apostar por la pierna fuerte para intentar llegar a la red del arco opuesto.
La lesión de Agustín Hausch representó parte de la solución para el elenco liderado por Ruben Darío Insua. Es que el Gallego reemplazó al volante por Iván Leguizamón y también sacó a Gastón Campi para darle minutos a Gonzalo Maroni, quien le cambió la cara al Cuervo.
El ex Boca fue uno de los encargados de gestar las acciones ofensivas de Boedo y en un contragolpe letal, se asoció con Adam Bareiro y el Perrito Barrios antes de tocar hacia el fondo del arco defendido por el uruguayo Cristopher Fiermarin. Para esas alturas, las ocasiones desperdiciadas por Gastón Togni y Lucas Pratto tenían un sabor mucho más amargo para Julio Vaccari.
La expulsión a instancias del VAR de Agustín Giay le puso suspenso al cierre del choque. Sin embargo, San Lorenzo logró resistir y consiguió regresar a la victoria después de 11 fechas. En Boedo volvió la paz.