El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por la intensificación de las ráfagas en la meseta y las nevadas en la zona cordillerana. Mirá el pronóstico en detalle.
Para este sábado 11 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillos por viento y nieve en la región.
Los Lagos: El área será afectada por nevadas intensas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual durante la mañana del sábado.
En cuanto al viento, la zona será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Esta advertencia rige para la mañana y la tarde del sábado.
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: El área será afectada por nevadas intensas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. El alerta es para la mañana del sábado.
Además, este sector será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, desde la mañana hasta la tarde del sábado.
Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: La zona será afectada por nevadas intensas desde la mañana a la tarde del sábado. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Respecto al viento, soplará del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. En este caso, la advertencia va desde la madrugada hasta la tarde del sábado.
Para el resto de la provincia, en tanto, la advertencia de nivel amarillo será exclusiva por el viento y regirá desde la mañana hasta la tarde del sábado. El fenómeno se sentirá con fuerza en Neuquén, Zapala, Picún Leufú, Añelo y Rincón de los Sauces, entre otras localidades.