Las actividad parlamentaria de la capital neuquina hasta el 2027 será presidida por una mujer.
La designación no fue sorpresiva, aunque semanas atrás se había trazado la posibilidad de que la primera concejal electa en las elecciones de abril, Maria Pasqualini y actual secretaria de Capacitación y Empleo municipal se hiciera cargo de la presidencia en el Deliberante.
Esa posibilidad fue desterrada por el propio Gaido quien la designó como su jefa de gabinete para el periodo 2023 – 2027. La funcionaria además es la cara visible en los eventos más importantes de la ciudad como la Feria del Libro, las actividades con los emprendedores y la Fiesta de la Confluencia en febrero.
Argumero cuenta con varios años de militancia en el Movimiento Popular Neuquino y trabajó en equipos de varias áreas antes de asumir como concejal y tener a cargo las sesiones del Deliberante.
El ordenamiento del gabinete municipal está en pleno desarrollo. Sin embargo como ya contó este medio, otros funcionarios de la ciudad seguirán siendo parte de la mesa chica de Gaido. Algunos de los nombres confirmados son Cristian Haspert (secretario de Limpieza Urbana ), Fernando Schpoliasky (secretario de Finanzas e Ingresos Públicos) , Francisco Baggio (subsecretaria de Medioambiente y Protección Ciudadana) y Gastón Contardi (coordinador de la Unidad de Gestión Municipal).
El Concejo Deliberante que comenzará a sesionar bajo la presidencia de Argumero en 2024, tendrá un cuerpo de 18 bancas.
Fuente RN