Comenzó a atender el establecimiento hospitalario que había cerrado en julio. Funciona de martes a jueves por la tarde. El edificio es alquila y los vecinos reclaman uno propio.
Se encuentra en funcionamiento de nuevo el centro de atención primaria de la salud del Distrito Vecinal Noreste, lo que ha sido motivo de alegría para los habitantes del sector y de barrios de los alrededores.
Los reclamos de la comunidad y las gestiones y contactos con funcionarios públicos llevados a cabo por el Grupo de Trabajo barrial del DVN surtieron su efecto y hacia fines de octubre la salita volvió a atender.
Por ahora, el lugar solamente funciona tres días a la semana, de martes a jueves, en horario de 14 a 18. Se trata de un servicio limitado pero muy necesario ya que en el Distrito y barrios de los alrededores se estima que ya habitan más de 10.000 personas.
Como la dependencia ocupa un inmueble privado, los vecinos seguirán planteando ante las autoridades de Salud que se lleve adelante la construcción de un edificio propio, con todos los servicios y prestaciones que resulten necesarios. La demanda aún no ha tenido eco, por lo que la reapertura de la salita ha sido muy bienvenida.
Fuente LMC