El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, participó de un congreso relacionado a la industria energética desarrollado esta semana en Buenos Aires y consultado sobre sus expectativas respecto al resultado del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei expuso su posición contra el referente de La Libertad Avanza.
«Hasta acá llegaste», le dijo tras una pregunta del moderador Adolfo Storni, Gerente General de Grupo Capsa-Capex. Y remarcó su postura crítica a los dichos de Milei, principalmente respecto a la «venta de Vaca Muerta».
«Para los neuquinos fue como que te digan te quiero arrancar el patio de tu casa», reforzó Figueroa durante la charla que compartió con los gobernadores electos de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Chubut, Ignacio Agustín Torres.
El apoyo de Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck a la candidatura de Sergio Massa es sólido desde el comienzo y denota una buena relación entre los mandatarios próximos a asumir y el actual ministro de Economía. El candidato de Unión por la Patria incluso tuvo el gesto de recibirlos a ambos a pocas horas de haber ganado sus elecciones provinciales.
Figueroa participó del evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en un hotel de Buenos Aires. El 8° Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas del IAPG duró tres días y el gobernador electo fue parte de la primera fecha (martes 7) en el segmento denominado “La visión de las Provincias: sus planes para acelerar el desarrollo en Áreas Convencionales y No Convencionales”.