El entrenador del equipo nacional dialogó con Clarín y contó sus expectativas para el torneo que arranca este viernes en Indonesia. “Estoy totalmente orgulloso de estar trabajando acá», reveló el ex defensor. El equipo nacional debutará este sábado contra Senegal.

Argentina es una potencia a nivel juveniles. Los seis títulos en Mundiales Sub 20 lo avalan. Sin embargo, todavía falta la gran alegría en el Sub 17 -lo mejor fueron los tres terceros puestos de 1991, 1995 y 2003-. Es por eso que Placente alertó sobre la expectativa y la motivación que genera saber que es el único titulo que le falta al país: “Te da más ilusión saber que es una categoría que nunca se ganó y que se puede quedar en la historia, pero sabemos que a esta edad lo físico es importante y por eso creo que no se ganó en otro momento. Ahora, creo que todo está más igualado y es una chance que tenemos. Podemos quedar en la historia”
El DT también reveló la parte menos grata de su trabajo: cómo les explico a los cinco futbolistas que se quedaron afuera en el último corte y no viajaron a Indonesia: “Veníamos hablando de lo que es el corte de la lista. Acá eran 28 jugadores y todos podían ir al Mundial. Después hablamos con todos y les explicamos por qué quedaron fuera. En verdad, son detalles lo que te dejan afuera y, aunque duela, también es crecimiento. Te hace más fuerte para lo que viene y más todavía a ellos que les queda un largo camino por delante”.
En tiempos donde la exposición, la fama precoz y pasajera y las redes sociales son moneda corriente, el entrenador tiene contó como se manejan las presiones con los jugadores, que no dejan de ser adolescentes en crecimiento: “La idea es que bajen a la tierra y que se den cuenta de que son chicos todavía y tienen todos la misma edad. Cuando estamos en el predio (de Ezeiza) no hay más presiones que entrenarse y crecer en cada entrenamiento. Sin esas presiones caen en la edad que tienen». Y profundizó: “Que aprendan que tienen una edad en la que tienen que jugar, divertirse y seguir creciendo”.

Luego, y ya más adentrado en lo que será la competencia, comentó que la idea es poder sostener lo realizado en el Sudamericano, donde el equipo tuvo pasajes de buen fútbol y se pudieron ver destellos de calidad de varios chicos: “La ilusión es jugar de la misma manera que en el Sudamericano, donde hubo buen funcionamiento de equipo. Creo que si podemos repetir eso tenemos buenos jugadores. De todas formas, un Mundial es distinto y se verá partido a partido”.
Para finalizar, no ocultó el orgullo que significa tener el escudo con las tres estrellas en el pecho y representar, una vez más, a la Selección Argentina: “Estoy totalmente orgulloso de estar trabajando acá. El primer Mundial estuvimos con Pablo (Aimar) y ahora es nuevamente un orgullo. Representar a Argentina es lo que siempre uno soñó como jugador y ahora como entrenador”.}
Fuente Diario Clarín