El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por las condiciones del tiempo en la región para este viernes y el sábado. En la Confluencia el pronóstico indica viento para el sábado, con ráfagas de hasta 90km por hora.
Para este viernes 10 y sábado 11 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillos por nevadas y viento en la provincia de Neuquén.
En el Norte Neuquino y Centro de la provincia, el alerta es para las siguientes zonas: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”. comunicó el SMN.
El viento en el Norte Neuquino se producirá también durante la mañana y tarde del sábado, cuando también rige un alerta amarillo por nevadas en esta zona. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta en Neuquén por viento y nieve en el sur de la provincia
La Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé y el departamento de Los Lagos tienen alertas amarillos para el sábado a la mañana y tarde por viento, y también el sábado a la mañana por nieve.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, comunicó el SMN.
Alerta por viento el sábado en el resto de Neuquén
El resto de la provincia, el centro, zona petrolera y este de Neuquén (incluida la Confluencia) tienen alerta amarillo por vientos para el sábado, durante la mañana y la tarde. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, según informó el SMN.