Este miércoles el equipo portugués cayó ante la Real Sociedad y quedó sin chances de avanzar a octavos de final. Ahora, solo puede aspirar a clasificarse a la Europa League.
Se terminó la ilusión del Benfica en la Champions League. El conjunto dirigido por Roger Schmidt ha quedado definitivamente sin opciones matemáticas de avanzar a octavos de final de la competencia luego de la caída 3-1 en su visita a la Real Sociedad y cerró un verdadero fracaso inesperado en el inicio de la temporada.
El cuadro portugués, que entre sus filas tiene a dos de los pilares de la selección argentina como lo son Nicolás Otamendi y Ángel Di María, se despidió antes de lo previsto porque a falta de dos fechas para el cierre de la etapa inicial no suma siquiera un punto en su zona. Ahora, en las dos jornadas restantes, buscará clasificarse a la Europa League.
El conjunto rojo formó con los argentinos de arranque, pero tuvo un primer tiempo para el olvido este miércoles porque en apenas 21 minutos ya perdía 3-0 y además en esa etapa al local que anularon dos goles, por lo que la diferencia estuvo cerca de ser mayor. Como si esto fuera poco, el elenco español no ganaba un partido en su estadio en esta competencia desde hacía 20 años.
La noticia no pasó desapercibida en Portugal, cuyos principales portales se hicieron eco de la prematura eliminación. El diario Récord calificó como “horrible” el primer tiempo del equipo, al tiempo que A Bola aseguró que el partido fue una “lección” para el entrenador Schmidt, quien no se llevará “nada positivo”.
El Grupo D ahora es liderado por la Real Sociedad, con 10 unidades, seguida por Inter de Milan, con 7 y Salszburgo de Austria con 3, que deben enfrentarse más tarde. Último, Benfica cierra sin unidades, con apenas un gol a favor y siete en contra, un balance lapidario para un equipo que en su liga marcha segundo.
Después de que la temporada pasada llegara hasta cuartos de final, instancia en la que se despidió tras ser eliminado por Inter de Milan, se esperaba mucho para el equipo que fue campeón de la Primeira Liga la temporada pasada, por primera vez en cuatro años. Pero, la ilusión se apagó demasiado rápido ya hora solo puede aspirar a meterse en la Europa League, si logra terminar tercero en su zona.
Ya de arranque, todo arrancó torcido para el cuadro luso que debutó en Champions League con una derrota como local 2-0 frente al Salzburgo. Más tarde, sucumbió 1-0 de visitante ante Inter y como local también cayó por la mínima frente ala Real Sociedad. Justamente el cuadro español le dio la estocada final este miércoles al vencerlo por 3-1 en España.
Fuente Infobae