Se trata de una menor de edad, que se encontraba en el interior de la vivienda. Además, dos personas resultaron heridas. Personal policial y de Bomberos trabajan en el lugar.
El incendio de una casa del barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén dejó como saldo la muerte de una menor de edad y dos personas heridas, en la tarde de este martes. En el lugar trabaja personal de Policía, Bomberos y Defensa Civil de la provincia. Vecinos aseguraron que las llamas comenzaron luego de una explosión.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se desató minutos antes de las 17 en una vivienda ubicada sobre la calle Palpalá al 1060, en la intersección con Gatica, en el bajo capitalino.
Hasta allí llegaron los efectivos, quienes fueron advertidos por los vecinos luego de que se escuchara una explosión, seguida de una densa columna de humo proveniente de la casa.
Del interior de la construcción, que quedó derruida como consecuencia de las llamas, fueron rescatadas tres personas, entre ellas una menor de edad que a pesar de los esfuerzos médicos, murió en el lugar.
Además, los otros dos ocupantes, uno de ellos también menor, fueron trasladados de urgencia al hospital Castro Rendón de esta ciudad por personal del SIEN, confirmó el portal de noticias de Diario RÍO NEGRO a Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de Neuquén.
«El fuego fue en una sola vivienda, que tenía una gran acumulación de cosas en el patio, así que ahora están removiendo todo para evitar nuevos focos», confirmó el funcionario provincial a este medio.
Consultado por el estado de los heridos, precisó que uno presentaba quemaduras graves, mientras que el otro sufrió un cuadro de intoxicación con monóxido, a raíz del humo que cubrió en minutos la vivienda.
Sobre la causa del incendio, Giusti aseguró que es materia de investigación, pero indicó que los vecinos del sector, quienes colaboraron con los rescatistas aportando agua y herramientas, mencionaron que antes de las llamas se escuchó una fuerte explosión.
Una vez controlado el fuego, lo que se logró tras una hora de intensos trabajos, el municipio capitalino acercó hasta la vivienda un camión cisterna para continuar con el enfriamiento del lugar.