Son más de 8 mil los usuarios afectados en la vecina ciudad. El personal continúa en la tarde de este domingo trabajando en la reconexión.
El funcionario dijo que el corte previsto para esta mañana, de 11 a 14, no afectó a los usuarios que contaban con el suministro porque se ha ido corriendo de horario. “Estamos a un paso de hacerlo. Lo que está costando mucho es distribuir todo el cableado en un espacio muy reducido. Son cables muy gruesos que manipularlos cuesta, de más de cien metros de extensión porque no podemos trabajar desde la zona que se incendió”.
El personal del EPEN a las 19 comenzaría con la normalización del servicio. Para ello, primero se deben probar los centros de distribución, para que no tengan fallas. Luego empezarán a energizar las líneas y después recién se comenzará a dar energía a los usuarios. Indicó que son una tres o cuatro horas de trabajo.
“Hacia la medianoche estaría normalizado el servicio de energía eléctrica. La expectativa nuestra es terminar antes de la medianoche y si no llegamos, seguimos”, aseveró Huaiquil.
Sostuvo que son unos 8 mil domicilios fuera de servicio en la vecina localidad, mientras que en Vista Alegre está con el servicio en un 100%.
Fuente LMN