El desprendimiento de barro y ramas se produjo a la altura del kilómetro 14 de la Ruta nacional 231 que conduce al complejo fronterizo. Cientos de chilenos afectados en el fin de semana extra largo del país trasandino.
El paso internacional Cardenal Samoré permanece cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos porque siguen las tareas de despeje en la Ruta Nacional 231 del lado Argentino, donde se produjo un deslave de barro y ramas ayer como consecuencia de las intensas precipitaciones.
El complejo fronterizo no abrió el viernes y cientos de vehículos debieron retornar. Los principales afectados son turistas chilenos que viajaban hacia Bariloche y la región por el fin de semana extra largo en el país trasandino debido a los feriados por las Fiestas Patrias del lunes 18 y martes 19 de septiembre.
Esta mañana, autoridades del complejo fronterizo chileno, informaron que permanece intransitable el paso Samoré por los trabajos que se realizan en Argentina para reparar la calzada.
Un deslave a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 231, entre la Aduana argentina y la intersección de la Ruta 40 (Siete Lagos) afectó la transitabilidad todo el viernes y las tareas continúan debido a la magnitud del material corrido hacia la calzada y la continuidad de las precipitaciones.
En el tramo Siete Lagos de la Ruta 40 se debe transitar con extrema precaución. Gentileza
E la Ruta, en el tramo de Siete Lagos, el tránsito está habilitado con extrema precaución para vehículos livianos de 9 a 18 y después de ese horario se restringe la circulación. Hay sectores con nieve y calzada húmeda.
Fuente RN