En medio de las contingencias climáticas, mucho cuidado con los llamados que pueden recibir los vecinos de parte de falsos operarios de Calf para cortar el servicio de energía. Un caso.
Luego le comentaron que iban a mandarle un código a su teléfono celular. Fue en ese instante que el vecino se dio cuenta que intentaban estafarlo, como ya ocurrió con otras personas llamadas por falsos trabajadores de Mercado Libre. La modalidad es muy similar, también en estos casos dicen que van a enviar un código y solicitan la colaboración de la gente a la que están llamando.
«Me di cuenta que era una estafa y corté. Así que bueno para que sepan que están haciendo una estafa vía Calf para cortar el servicio», sostuvo el vecino.
Al respecto, personal de la cooperativa de energía eléctrica recordó a LMNeuquén que la maniobra no es aislada y es la misma que detectaron hace aproximadamente dos meses atrás. «No solicitamos a nuestros asociados claves telefónicas para ningún tipo de trámite. Alertamos sobre llamadas engañosas de supuestos empleados solicitando claves. CALF no pide datos por teléfono ni apps como WhatsApp», informó el organismo.
Explicaron que la maniobra delictiva tiene el objetivo de robar el usuario de teléfono. «Tampoco ingresamos a domicilios. El trabajo de Calf llega hasta el medidor», agregaron.
Fuente LMN