El combinado lusitano protagonizó un monólogo en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.
El elenco liderado por el español Roberto Martínez protagonizó una exhibición en el compromiso correspondiente a la sexta fecha disputado en el Estadio Do Algarve. Goncalo Inacio, en dos ocasiones, Bruno Fernandes, Diogo Jota, también en reiteradas oportunidades, Goncalo Ramos, quien se lució con un doblete, Joao Félix y Roberto Horta fueron los autores de la humillante victoria que generó un episodio llamativo, dado que en la octava conquista del conjunto local, el entrenador visitante Luc Holtz decidió abandonar el banco de suplentes y retirarse del pleito antes de la finalización.
El estratega no pudo tolerar la humillación y cuando Portugal marcó el octavo se fue directamente hacia los vestuarios. Arrepentido por su postura carente de profesionalismo, decidió regresar al campo de juego. Y cuando volvió su rival lo recibió con el noveno. Otra curiosidad se amparó en la ausencia de Cristiano Ronaldo, la leyenda del seleccionado portugués que no estuvo en la nómina del estratega después de que el ex Real Madrid decidiera continuar su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.
Con 18 unidades, Portugal lidera su zona y se acerca a la clasificación del certamen continental. Su escolta es Eslovaquia, que en el triunfo por 3 a 0 frente a Liechtenstein en el Stadión Tehelné pole le permitió alcanzar los 13 puntos que le permiten soñar con la segunda plaza para disputar el torneo más codiciado del Viejo Continente. David Hancko, Ondrej Duda y Robert Mak marcaron los tantos del equipo conducido por Calzona.
En el otro cotejo del Grupo J, Islandia se impuso por la mínima diferencia sobre Bosnia gracias al grito de Alfreð Finnbogason, pero los escandinavos están lejos de lograr la hazaña que habían cosechado en la Copa del Mundo del 2018, dado que sus 6 unidades es una puntuación muy escasa después de las seis presentaciones que tuvieron.
Por su parte, también hubo actividad en el Grupo D, donde Croacia escaló a la punta al imponerse por la mínima ventaja sobre Armenia. El gol de Andrej Kramaric selló la victoria para el elenco balcánico, que llegó a las 10 unidades y comparte la mejor posición con Turquía, aunque el equipo de Zlatko Dalic cuenta con un partido menos. El espectáculo disputado en el Armenia Football Academy tuvo presencia argentina, dado que Lucas Zelarayan fue titular en el equipo local y Norberto Briasco ingresó en el complemento.
Finalmente, en la misma zona, Gales derrotó 2 a 0 a Letonia en el Stadions Skonto debido a los goles de Aaron Ramsey y David Brooks. La tabla de la zona quedó con Croacia y Turquía en la punta, ambos con 10, seguidos de Armenia y Gales (los dos con 7 unidades) y Letonia en último lugar sin puntos.
Fuente Infobae