Estaba previsto que el gremio docente se reúna ayer en Río Colorado, pero menos de 24 horas antes se decidió cambiar los planes, no tomar medidas de fuerza y esperar a que Gobierno responda su demanda.
El gremio docente de Río Negro, Unter, decidió posponer el congreso extraordinario que tenía previsto para este viernes en Río Colorado. La decisión se comunicó menos de 24 horas de la realización del encuentro, explicando que esperarán una nueva oferta salarial en la reunión paritaria del jueves 14.
Desde Unter se aclaró que el congreso se pospone al lunes 18 de septiembre, o sea, que además de la paritaria del jueves, le da un plazo de 10 días sin medidas de fuerza al Gobierno para que llegue a una oferta que convenza a la organización.
El gremio recordó que se opone al tope de pago de la suma fija de $60.000, en dos cuotas y por planilla complementaria. ATE también se opone a que ese monto se abone solo a los estatales que cobren hasta $400.000, pero decidió aceptar y advertir que hará medidas de fuerza si el pago no alcanza a la totalidad de los estatales.
A modo de «temario» para la paritaria prevista para el jueves 14, en el comunicado de Unter se resaltó que no solo exigen que la suma fije se pague sin topes, sino que los salarios no estén debajo de la línea de pobreza y que el porcentaje de aumento supere a la inflación.