Nole superó al húngaro Fucsovics por 7-6, 6-0 y 6-3
Novak Djokovic sufrió un susto en el primer set de su partido ante Marton Fucsovics, quien se plantó de igual a igual y estuvo cerca de robarle ese parcial; pero reacción a tiempo y dio otro paso hacia su 23° título de Grand Slam. El serbio, tercer favorito, se impuso por 7-6 (7-2), 6-0 y 6-3 en dos horas y 44 minutos de juego y se metió en la tercera ronda de Roland Garros, certamen que ya ganó en dos ocasiones.
El serbio se puso rápidamente en ventaja, a pesar que su rival se plantó firme desde el arranque y le dio pelea. El número tres del mundo tuvo que trabajar para llevarse su primer game de saque. Pero luego consiguió un quiebre, en su segundo break point, para quedar 2-0 en un set en el que el viento levantaba mucho el polvo de ladrillo y molestaba mucho a los jugadores.
Fucsovics, uno de los jugadores con mejor estado físico del circuito, no se achicó y en un largo quinto game, con Djokovic cometiendo varios errores, tuvo cuatro chances de quiebre. Pero Nole no dudó en los momentos clave y se llevó el juego para ponerse 4-1. Y, aunque sin brillar y con más altibajos que de costumbre, el serbio logró sostener la diferencia y llegó al 10° juego 5-3 arriba y con la posibilidad de cerrar el parcial con su saque. No pudo, porque el húngaro fue muy agresivo, tomó la iniciativa en varios puntos y, en su segunda chance, recuperó el break y luego igualó el marcador 5-5.
Djokovic sufrió el tramo final del capítulo. Golpeó incómodo, sin la soltura de siempre. Enojado por haber desperdiciado su oportunidad, se lo escuchó reprocharse a sí mismo y hasta gritarle a Goran Ivanisevic, su entrenador. Y ante cada acierto de su rival, su rostro reflejaba la impotencia por no encontrar la manera de imponer condiciones. Pero consiguió adueñarse de un durísimo tie break por 7-2, tras una hora y 27 minutos de juego.
El Nole que salió a jugar el segundo set fue otro Nole. Dejó la bronca y la frustración del primero en el banco, se paró mejor en la cancha y empezó a lastimar mucho con el drive, la devolución y con sus subidas a la red.
Imponiendo condiciones ante un Fucsovics que nunca dejó de buscar, pero se rindió ante la superioridad de su rival, el serbio se adelantó 5-0, con quiebres en los games impares. Y lo terminó cerrando por 6-0, tras levantar un break point y en segundo punto de set, luego de 32 minutos.
El golpe del «0» en su marcador no desanimó al húngaro, que cedió su servicio en el primer game del tercero, pero reaccionó rápido y recuperó el quiebre para el 1-1.
El serbio puso de nuevo las cosas en su lugar. Aprovechando las dudas que empezó a mostrar Fucsovics, concretó dos breaks más y se adelantó 5-2. La primera chance para sellar la victoria se le escapó rápido: dos errores no forzados en el octavo game le costaron un quiebre y el húngaro descontó para el 3-5. Pero en la segunda no perdonó: salió a presionar, forzó un break point y una pelota muy ancha de su rival le dio el triunfo.
«Fue un partido muy intenso, particularmente en el primer set. En el segundo encontré mi mejor juego. Estoy muy contento con mi actuación», aseguró el serbio. «Él no tenía nada que perder, no me sorprende su nivel, puede jugar a un nivel muy alto en todas las superficies. Pude concentrarme en las cosas que tenía que hacer en la cancha. Es muy difícil controlar la distancia entre la raqueta y la pelota este año. Nos debemos adaptar todo el tiempo».
Nole irá ahora ante el español Alejandro Davidovich Fokina, 29° preclasificado, quien le ganó 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6) al francés Luca Van Assche.
Fuente Diario Clarín