28 de marzo de 2024
Neuquén AR

Una encuesta indicó que el 51% de la población aprueba la gestión de Javier Milei

La cifra surge de un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés. El porcentaje cayó tres puntos con respecto a diciembre

28 Mar, 2024 03:26 p.m. AR

Compartir

El presidente de Argentina, Javier MileiEl presidente de Argentina, Javier Milei

A más de 100 días de la asunción de Javier Milei como presidente, una encuesta que mide la satisfacción política y la opinión pública reveló que el 51% de los argentinos aprueba la gestión del mandatario libertario.

La cifra surge de un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés, el cual fue llevado adelante entre el 18 y el 22 de marzo en todo el territorio nacional. Para la obtención de los resultados, fueron encuestadas un total de 1045 personas adultas, cuya edad varía a partir de los 18 años.

El proceso arrojó que la mayoría de los ciudadanos le da el visto bueno a la administración de La Libertad Avanza, mientras que un 47% la desaprueba. No obstante, a pesar de que los números siguen siendo favorables para el oficialismo, el porcentaje cayó tres puntos con respecto al de diciembre, cuando el 54% le daba su aprobación, conservando los votos que había conseguido en la segunda vuelta electoral.

En el apartado de dirigentes, la encuesta indica que el Presidente conserva el 51% de aprobación en la ciudadanía

Lo que no varió fue la inclinación mayormente positiva de la población masculina hacia el gobierno de Milei: los hombres están a favor de su mandato en un 58% mientras que las mujeres lo rechazan en un 53%.

Más allá de esto, el estudio también arrojó que solo el 32% de los ciudadanos están satisfechos con la marcha general de las cosas, mientras que el 67% está insatisfecho. El número, sin embargo, muestra un aumento con respecto al registrado a 30 días de su asunción, cuando solo un 11% estaba conforme en este sentido.

La encuesta se realizó luego de que el Gobierno puso en manos del Congreso sus primeras iniciativas. Una de ellas fue el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la otra fue la Ley Ómnibus. Ambas sufrieron traspiés en las cámaras.

La satisfacción de los encuestados sobre las diferentes áreasLa satisfacción de los encuestados sobre las diferentes áreas

En este contexto, el relevamiento midió la satisfacción de los encuestados tanto con el Poder Ejecutivo, como con el Judicial y el Legislativo. En consecuencia, este señaló que el 32% de los encuestados aprueba el desempeño de las autoridades ejecutivas, un 22% con las judiciales, un 22% con el Senado y un 20% con Diputados. En comparación con los datos obtenidos a un mes del cambio de gestión, la percepción se mantiene estable hacia todos los poderes. Lidera el Ejecutivo.

Seguridad (41%), Exterior (41%), Economía (38%) y Defensa (37%) son las políticas con mayor satisfacción en el tercer mes del gobierno de Milei. Las áreas de Salud e Infraestructura cayeron con el 27 y 26% respectivamente.

Las medidas más avaladas por los argentinosLas medidas más avaladas por los argentinos

La lista de los principales problemas manifestados por los ciudadanos argentinos está liderada por la inflación (47%), calificada como la mayor problemática para los votantes de los tres partidos. La sigue delincuencia, robos e inseguridad (33%) y Bajos Salarios (32%), cuya preocupación aumentó con respecto a la última encuesta.

Teniendo en cuenta estos factores, para el 57% de las personas el país empeoró en las últimas semanas, aunque un 46% cree que mejorará.

La mayoría de los argentinos cree que el país está malLa mayoría de los argentinos cree que el país está mal

Acerca de sus posturas sobre las medidas anunciadas por el jefe de Estado, el 83% dijo estar a favor de eliminar jubilaciones de privilegio de presidente y vice, y 73% de eliminar el financiamiento público de los partidos políticos. También hubo una importante aprobación al descuento de jornada a empleados públicos que hagan paro y a equiparar a delito a los funcionarios que aprueben presupuesto financiado con emisión.

Finalmente, con respecto a una de las últimas propuestas de Javier Milei que provocó muchas repercusiones en el arco político, el 54% de los encuestados creen que los líderes políticos deben discutir y negociar el Pacto de Mayo, el encuentro convocado por el Presidente con todos los gobernadores del país.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
milei
afip
bolsa

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024