La vicepresidenta fue la única oradora en el acto por los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder. “Me odian, me persiguen y me proscriben porque nunca fui de ellos”, lanzó.
No podemos seguir con la remora monárquica de gente que nunca rinde cuentas», aseguró Cristina Kirchner, y Cristina Kirchner calificó a la Corte Suprema de «mamarracho indigno»
«Una garantía inamovible, la del voto. Porque si no te gusta el presidente, los ministros o los legisladores, tenés en tus manos el voto cada dos años para el legislativo y para cuatro para un ejecutivo. Tenemos que repensar el diseño institucional, no podemos seguir con la remora monárquica de gente que nunca rinde cuentas de nada y a nada. No se sabe dónde viven, qué tienen. Eso no es de República, de democracia. Pónganle el nombre que quieran», dijo Cristina.
«Quiero decirles también que es necesaria una renovación de ese pacto democrático. Volver a darle al país un Poder Judicial que sea entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia de la Argentina!», lanzó.
«A Néstor lo amenazaron con la dolarización, el presidente de aquella Corte. Es increíble que yo dijera esto. Pero aquella Corte a la que Néstor pidió juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy, verdadero mamarracho, nunca de escucharon y vieron estas cosas. Los argentinos se merecen volver a tener una Corte Suprema de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado. Por favor se lo pido a todos los partidos políticos. Es la imagen del país, también», enfatizó Cristina Kirchner.
Fuente Diario Clarín