29 de marzo de 2024
Neuquén AR

Por el fin de semana XXL, esperan altos niveles de turismo en los distintos puntos del país

En esta Semana Santa, por la extensión de 6 días del fin de semana, este año hay un 40% más de pasajes emitidos, según Aerolíneas Argentinas. Las reservas en hoteles son buenas también.

Para este fin de semana XXL, que comienza este jueves 28 de marzo y durará hasta el martes 2 de abril, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) anticipó que “se esperan altos niveles de concentración turística en las distintas regiones del país, con cifras de ocupación que estarán, incluso, por encima del 90% en diferentes destinos nacionales”.

Por su parte, según datos de de Aerolíneas Argentinas, este año hay un 40% más de pasajes emitidos respecto al mismo fin de semana largo del 2023 y la diferencia está potenciada por la extensión de 6 días del fin de semana. Así, habrá un promedio de 35.000 pasajeros diarios durante el fin de semana XXL.Informate más

Los destinos preferidos de esta Semana Santa

El informe del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), realizado en base a reportes suministrados por autoridades provinciales y municipales de los diferentes puntos turísticos y relevamientos realizados por el equipo técnico del organismo, revela que, entre los destinos más elegidos, al momento – de acuerdo al nivel de reservas – se encuentran las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Salta en general. Y, dentro de las provincias, los lugares preferidos por los turistas son:

  • La Quebrada, Jujuy;
  • Villa Unión y Chilecito, La Rioja;
  • La Cumbrecita, la Falda y Villa General Belgrano, en Córdoba;
  • Termas del Río Hondo, La Banda, en Santiago del Estero;
  • San Rafael y ciudad de Mendoza;
  • Valle Fértil y Calingasta, en San Juan;
  • Tinogasta y Fiambalá, en Catamarca;
  • Villa Merlo en San Luis;
  • Puerto Iguazú y Oberá en Misiones;
  • Tafí Viejo y Tafí del Valle en Tucumán;
  • la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz;
  • Bariloche, en Río Negro y
  • Algunos destinos de la Provincia de Buenos Aires y de la Pampa.

“Muchos destinos resaltan el impacto positivo del Programa Cuota Simple en el sector turístico de cara a este fin de semana XXL, que permite financiar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado para viajar por el país”, destaca el informe.

Algunos destinos clásicos

Sierra de la Ventana y Tandil tienen altos niveles de reservas en hoteles, con el 94% y el 87% respectivamente. Chascomús ostenta un interesante 78% y San Antonio de Areco un 75%.

Jujuy cuenta con un promedio de reservas a nivel provincial del 75%, con picos de 85% en La Quebrada. Y Salta tiene muy buenas expectativas de ocupación, con destinos que ya superan, en reservas, el 80%.

En la Costa Atlántica, la ciudad con mayor nivel de reservas hoteleras es Mar del Plata, que llega al 71%, seguida por Villa Gesell, con el 64%, y Pinamar y el Partido de la Costa, ambos con el 61% de reservas.

La Patagonia

Tierra del Fuego reportó, en base al informe de reservas hasta el momento, que la provincia promedia un 65% de reservas.

Chubut marca un promedio de reservas hasta el momento a nivel provincial superando el 50%.

En Neuquén, el promedio provincial de reservas hasta el momento es del 47% y esperan superar el 60% de ocupación promedio durante el fin de semana XXL.

Fuente Ámbito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
bariloche
manifestacion guardaparques
bullrich

Novedades

Últimas noticias

Timeline

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Más información sobre la solución de problemas de WordPress.