En un choque generacional, se quedó con el Abierto de Australia, al superar la greigo Sefanos Tsitsipas.
El serbio regresó al Olimpo del tenis: volvió a igualar a Rafael Nadal como los más ganadores de la historia de Grand Slam (22), al conquistar su décimo Abierto de Australia con una categórica victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas que además lo catapultó al número uno del ranking ATP.
En el Rod Laver Arena del Melbourne Park, el serbio salió más que decidido, mantuvo un juego muy consistente y se bancó un ambiente ‘hostil por la gran comunidad griega que vive en Australia y que acompañó a Tsitsipas, que con el triunfo también podía quedar en la cima del escalafón.
Pero Djokovic no dejó pasar su oportunidad y se impuso con parciales de 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (4), en poco más de tres horas de juego, para arrebatarle el número 1 del ranking al español Carlos Alcaraz, que no pudo participar por una lesión.
A sus 35 años, el serbio mantiene su invicto la temporada 2023, en el que ya había conseguido el título en el ATP de Adelaida. Quizás por eso se desplomó cuando se fue a abrazar con su familia y cuerpo técnico, que en el box dentro del estadio se calzaron una remera alusiva a los diez títulos logrados en el primer Grand Slam de la temporada.
Un rato después se reincorporó, le costó llegar hasta su silla, tomó una toalla y volvió a romper en llanto: hasta se escuchaba el sollozo por los micrófonos de ambiente.
Fue la vigésimo octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico para el balcánico, que se alejó así del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.
También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graf en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Williams con 23.
Fuente Diario Clarín