La Policía amplió el vallado hasta Elordi para disminuir todos los riesgos ni bien finalice el partido. También dispuso un «anillo externo» y periférico al centro con controles preventivos.
En la cuenta regresiva para la final mundialista del domingo, la Policía ya realizó los últimos ajustes de un mega operativo de seguridad que busca minimizar todos los factores de riesgo. Desde un incidente vial, hasta una pelea callejera y la ingesta excesiva de alcohol. «Le pedimos a la gente que realmente sea un festejo y no intente ingresar al perímetro vallado con bebidas alcohólicas», dijo el coordinador de la dirección de Seguridad, comisario inspector Andrés Borra.
En diálogo con LMNeuquén, precisó que el vallado se extenderá hasta calle Elordi. ¿Cuáles son las calles que estarán cortadas para el tránsito vehicular? Según puntualizó el comisario, hacia el norte serán Elordi, 9 de Julio, Talero y Diagonal España; hacia el sur, Carlos H. Rodríguez e Yrigoyen, y del otro lado de la Avenida Argentina, hasta calle Buenos Aires. Por el oeste, los cortes se realizarán sobre Yrigoyen, entre Elordi y Carlos H. Rodríguez; y hacia el este lo mismo. Los vehículos no podrán pasar más allá de la Buenos Aires, en todas las intersecciones que comprende el perímetro vallado.
De esta manera, se busca minimizar todos los factores de riesgo cuando termine el partido de Argentina y Francia en la Copa del Mundo, y la gente quiera trasladarse hasta la zona del monumento, como lo ha hecho en todas las instancias que jugó la Selección. Si para el martes, cuando se consagró finalista hubo cerca de 30 mil neuquinos en el centro, se espera otra multitud para este domingo.
Asimismo, Borra indicó que se dispuso un «anillo externo» y periférico a la zona del monumento con el fin de realizar controles preventivos en las calles troncales que llevan al centro. Agregó que todas las comisarías realizarán operativos eventuales en sus jurisdicciones. «La idea es mantener la presencia policial a fin de evitar incidentes», reiteró.
Para la zona del monumento se disponen más de 200 efectivos, en tanto personal de Comercio y de Tránsito de la Municipalidad tendrá presencia en las calles para colaborar con el operativo de seguridad coordinado por la Policía.