El economista y diputado por la Libertad Avanza estuvo en Neuquén para apoyar la candidatura de Carlos Eguía a gobernador de esta provincia y dejó un tendal de definiciones políticas muy fuertes.
Entonces, cerró con otra pregunta: «¿Querés una buena YPF que sirva a los intereses de los argentinos?». Y su respuesta fue cortita, y al pie y reiterada: «Privatizala que va a ser mejor». Así nomás, sin rodeos. Fiel a su estilo.
«Tenemos una gran afinidad con Carlos (Eguía) y un gran desempeño en toda la región patagónica», definió el candidato a presidente del espacio Libertario Javier Milei quien esta tarde a las 20 protagonizará un acto en el gimnasio del Parque Central para apoyar la candidatura a gobernador de Carlos Eguía.
Dijo que Massa «está comprando tiempo para largarle la pelota al que viene» y agregó que «no les importa si el que viene es de ellos mismos, porque una vez que ganan comienzan a hacer expropiaciones y todo ese tipo de aberraciones, que la utilizan para controlar precios».
«A la casta, lo único que le importa es estar en el poder, robar y apropiarse de recursos ajenos porque como ellos no producen nada, se apropian de lo de lo demás», indicó.
Yo vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad: que el Estado no les de una mano si no que te saque las dos de encima», afirmó. Cree que de esa manera el crecimiento puede ser «fenomenal». Por eso atacó de lleno al Estado «fatalmente arrogante» que determina quién gana, quién pierda y cuánto gana cada uno.
«Ya conocemos ese modelo, tenga buenos o malos modales. El problema no es el chef, el problema es la receta y nosotros vamos a cambiar esa receta. Venimos a dejar atrás la economía dirigista y socialista, de malos o buenos modales, para traer las ideas de la libertad que hicieron de Argentina el mejor país del mundo hasta que nos invadieron los socialistas a partir de 1916», recordó Milei en Neuquén.
El acto central de Eguia y Milei será este sábado a partir de las 20 en el gimnasio de Parque Central de calle Sarmiento 299.
Será un acto de cierre de fin de año y de cara a las elecciones del próximo año, junto a militantes y vecinos de diferentes localidades de la provincia.