El incidente, que dejó a dos personas heridas y causó la muerte de más de 1500 peces, se produjo cerca de la madrugada del viernes en el hotel Radisson Blu, en Berlín
A pocas horas de la explosión del acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el hotel Radisson Blu, en el centro de Berlín, trascendieron las primeras imágenes de cómo quedó el lugar. Según lo consignado por los medios internacionales, la gigante estructura recreaba un ambiente acuático con más de 1500 peces exóticos.
Las autoridades informaron que el hecho dejó daños valuados en millones de dólares y provocó la pérdida de más de 80 especies de animales. Además, la Policía local aseguró que dos personas resultaron heridas por las asillas del vidrio que se estalló y fueron hospitalizadas con pronóstico reservado.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/12-16-2022/t_68281dbf51bc48e699674b9a707b8e09_name_file_720x1280_2000_.jpg)
Los destrozos del hotel Radisson Blu
El mobiliario que se ubicaba alrededor del establecimiento se deterioró por el escape de agua que llegó hasta el tercer piso. Puertas, ventanas y elementos de decoración quedaron en el camino. Asimismo, el exterior se vio rodeado de escombros y vehículos que arribaron a la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, para refugiar a los huéspedes que se alojaban entre las 427 habitaciones.
Las personas que pasaban por allí también presenciaron los destrozos y desde las calles hicieron una serie declaraciones a las agencias de noticias. “Solo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas“, sostuvo uno de los testigos.
Por su parte, el departamento de Bomberos de Berlín detalló, a través de un posteo en Twitter, que la situación no está del todo clara y se desconocen las razones del incidente.
En tanto, las autoridades también expresaron que utilizaron perros de rescate para revisar el interior del hotel, con el objetivo de encontrar a más personas lesionadas. Sin embargo, y afortunadamente, no registraron a más heridos.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/12-16-2022/t_905300fbfb08450f8beca0703d0367f9_name_file_720x1280_2000_.jpg)
Así quedó el hotel Radisson Blu tras el incidente
Cómo era el impresionante cilindro que se volvió protagonista por su explosión
El AquaDom se inauguró en diciembre de 2003 y recibió el récord mundial Guinness por ser considerado como el acuario cilíndrico más grande del mundo. No solo era una atracción del hotel, que ofrecía habitaciones lujosas con vistas al espectáculo marino, sino que también de Berlín, la capital de Alemania.
Si bien el departamento de Bomberos expresó que desconocen las causas del hecho, el medio alemán Bild precisó que fue por consecuencias de la fatiga de materiales. Otras versiones apuntan a que la fuga se dio por las bajas temperaturas. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado.
En su página web, el hotel Radisson dijo que la atracción estaba cerrada temporalmente y les pidió a los visitantes que reprogramen sus entradas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/74HEHRP4NVEXZER6WQ52AYGJBE.jpg)
Así quedó el acuario del hotel Radisson Blu de Berlín (Foto:Twitter @lararimmer)
“Esta mañana se desplomó el acuario del Aquadom Berlin. El hotel está cerrado hasta nuevo aviso y los huéspedes serán reubicados. Si tenés alguna reserva, ponete en contacto con nuestro equipo de atención al cliente”, pidieron desde el lugar
Según los informes, esta construcción costó alrededor de unos US$12.800.000 y recibía a millones de turistas por año.