28 de marzo de 2024
Neuquén AR

Jannick Sinner sigue con su 2024 casi perfecto: frenó a Machac y avanzó a semifinales del Masters 1.000 de Miami

El italiano, número 3 del ranking mundial, consiguió su vigésimo triunfo en la temporada y espera por Medvedev o Jarry, que juegan más tarde.Este jueves juegan Alexander Zverev-Fabian Marozsan y Carlos Alcaraz-Grigor Dimitrov.Televisa ESPN.

Jannik Sinner sigue intratable. El italiano avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Miami al superar por 6-4 y 6-2 al checo Tomas Machac, 60° y una de las grandes sorpresas del certamen, y avanzó por séptima vez en su carrera a las semis de un torneo de esta categoría.

El número tres del mundo sumó su vigésima victoria de un 2024 en el que sufrió apenas una derrota, en las semis de Indian Wells ante Carlos Alcaraz. Una estadística que lo ubica en un grupo especial y que augura un gran futuro para él. Porque se convirtió en el séptimo jugador en ganar al menos 20 de sus primeros 21 partidos en una temporada desde el año 2000 y los otros seis que lo lograron llegaron a ser números 1 del ranking, Lleyton Hewitt, Andre Agassi, Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Sinner, segundo favorito del certamen, se metió por tercera vez entre los cuadro mejores de Miami. Había llegado esa instancia en 2021, cuando perdió la final con el polaco Hubert Hurkacz, y el año pasado, cuando cayó también en el duelo por el título ante Daniil Medvedev. Con 22 años y 223 días, es el tenista más joven en alcanzar esa ronda en este torneo en tres ocasiones, mejorando la marca de Jim Courier, que lo hizo a los 23 años y 214 días.

Además de esas tres ocasiones en la Florida, el italiano también jugó las semis de Indian Wells, Montecarlo y Toronto (fue campeón) en 2023 y en esta temporada también en el desierto californiana.

Este miércoles, no le dio chances a Machac, que venía confiado después de sorprender en segunda ronda a Andrey Rublev (6°) y de ganarle un partidazo a Andy Murray, ex número uno del mundo, en su tercera presentación. Con 16 tiros ganadores, solo cuatro errores no forzados y cuatro quiebres a favor y uno en contra, Jannik selló la victoria en solo una hora y 31 minutos.

Su próximo rival saldrá del duelo que jugarán, en el cierre de la jornada (no antes de las 21.30 de Argentina), Medvedev, tercer favorito, y el chileno Nicolás Jarry, 22° preclasificado.

Los duelos de cuarto se completarán este jueves, en una jornada que arrancará a las 14:00 con el choque entre el alemán Alexander Zverev (4°) y el húngaro Fabian Marozsan, la gran sorpresa del certamen, y continuará a las 20 con el duelo entre el español Alcaraz, máximo favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov (11°).

Por otro lado, aunque el torneo se quedó muy rápido sin representantes argentinos en singles, sí habrá una raqueta albiceleste en las semis del dobles. Porque Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, cuartos cabezas de serie, vencieron en cuartos por 7-6 (7-4), 3-6 y 12-10 al británico Lloyd Glasspool y al neerlandés Jean-Julien Rojer. Ahora irán por el pase a la final ante los máximos favoritos, el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

Collins, a semis por segunda vez

La estadounidense Danielle Collins avanzó a las semis del WTA 1000 de Miami por segunda vez al derrotar por un contundente 6-3 y 6-2 a la francesa Caroline García. En esa instancia espera a la rusa Ekaterina Alexandrova, 16ª del ranking, o su compatriota Jessica Pegula, cinco del mundo.

Collin, 53° de la clasificación mundial, había alcanzado esta instancia en el torneo por primera vez en 2018, cuando cayó frente a la letona Jelena Ostapenko.

La otra semifinal la disputará este jueves la kazaja Elena Rybakina, defensora del título, y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Fuente Diario Clarín (Foto Sinner jugará su séptima semis en un Masters 1000. Foto AP/Lynne Sladky)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
sinner
lanus union
gaza

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024