28 de marzo de 2024
Neuquén AR

Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

La Canciller se refirió por primera vez a las crisis diplomáticas entre la Argentina, Colombia y México a raíz de las declaraciones de los presidentes de las tres naciones: “No tenemos un tema de Estado, sino de personas”, afirmó.

La canciller, Diana Mondino, habló por primera vez de las disputas diplomáticas que esta semana se libraron entre la Argentina, Colombia y México por declaraciones de los presidentes de los tres países, Javier Milei, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. Lejos de querer escalar el conflicto, la funcionaria del gobierno libertario le bajó el tono a la crisis y afirmó que “no va a afectar las relaciones de largo plazo”.

“La relación entre países es a larguísimo plazo, muy superior a la que puedan tener los presidentes. No tenemos que confundir el país, la nación, y lo que opinen los presidentes. Las opiniones no afectan las relaciones entre ambos países. No tenemos un tema de Estado, es de personas. Las cuentas (de redes sociales) son personales”, dijo Mondino en diálogo con TN.

De esta manera, la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno argentino intentó distender un conflicto que en las últimas horas pasó de cruces verbales a una decisión concreta del gobierno colombiano, que retiró a su embajador y pidió la expulsión de los diplomáticos argentinos en su ese territorio.

Además, este mismo jueves Gustavo Petro había retomado la disputa y lejos de enfriar sus comentarios, volvió a apuntar contra Milei, vinculándolo a una nueva experiencia neoliberal que podría terminar en fracaso.

Javier Milei, en tanto, también se había mostrado intransigente al asegurar que su actitud y sus declaraciones son una reacción frente a ataques previos tanto de Petro como de López Obrador. Todo el conflicto, que no es nuevo, se había reavivado por una entrevista del presidente argentino con CNN, en donde ratificó que califica a Petro como un “comunista asesino”.

Fuente Infobae (Diana Mondino (Adrián Escandar)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
diana mondino
diputados
acuerdo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024