28 de marzo de 2024
Neuquén AR

Fiesta del Chocolate en Bariloche – «Es una de las más importantes»: qué hace especial a la edición 2024

Bariloche se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Chocolate. En esta edición 2024, el festejo tendrá lugar desde hoy jueves 28 hasta el lunes 1 de abril.

La ciudad de Bariloche se prepara para recibir una Fiesta del Chocolate 2024, que se llevará a cabo desde el jueves 28 de marzo al lunes 1 de abril en el centro de la ciudad. Será un «evento imperdible» que deleitará desde la los gastronómico y artístico.

Lucio Bellora organizador de la Fiesta del Chocolate 2024, dio algunos detalles de lo que vendrá. De entrada anticipó lo que para él es distintito de la fiesta: «tenemos fiestas nacionales, provinciales, pero yo creo que esta Fiesta del Chocolate es la diez de las fiestas”.

Durante el verano varias fiestas populares se cancelaron debido a la crisis económica que vive el país. Al respecto Bellora advirtió que si bien la situación del país es de crisis, se pudieron tejer estrategias que permitieron que la Fiesta del Chocolate se lleva adelante. Frente a la pregunta de la prensa dijo: «hay una convicción de la ciudad, tanto del sector privado como el sector público, y nosotros tenemos diferentes acciones estratégicas durante el año que, en momentos de crisis, esas acciones estratégicas ganan valor y ganan profundidad y no las podemos soltar. En momentos tan álgidos como los que está viviendo nuestro país, Bariloche tiene que redoblar sus esfuerzos promocionales”.

Contó que nunca estuvo en duda la realización de la Fiesta del Chocolate aunque si confesó que se preguntaron muchas cosa. Como por ejemplo cómo la iban a hacer, cómo la iban a pagar, en un contexto inflacionario, cuánto les costaría, cómo negociarían, en definitiva, cómo podían hacer una Fiesta con buena performance, siendo austeros. Y concluyó: «cómo decía mi abuela si hay miseria que no se note».

Además advirtió cómo la Fiesta del Chocolate, incluso es beneficiosa para poder hacer frente la crisis económica que atraviesa el país: “La Fiesta del Chocolate no es un fin en sí mismo, es un medio, primero para festejar uno los productos y las industrias más importante de nuestra ciudad. Pero, en segundo lugar, es el momento donde el país mira Bariloche. Donde nosotros hablamos de nuestro destino no solamente para Semana Santa, sino lo que tiene Bariloche para ofrecer todo el año. Con lo cual yo te diría que hasta quizá para nosotros esta Fiesta del Chocolate es una de las más importantes de las que hemos hecho, porque entendemos que gran parte de lo que hagamos puede tener un efecto de mejorar nuestra performance y generar trabajo a futuro”.

También marcó como punto a favor de la Fiesta del Chocolate el semana extra largo de Semana Santa, que este año cae de seis días. Aseguró que hay «buen nivel de reservas» y que es alentador porque el público que asiste a la Fiesta del Chocolate, generalmente es de cercanía y que mayormente toma la decisión de viajar a Bariloche cerca de la fecha. «los números que estamos viendo de ocupación son muy alentadores» y especificó que la Secretaría de Turismo calcula que la ocupación ronda el 70%.

Actividades de la Fiesta del Chocolate 2024:


Según detallaron desde la organización, el principal atractivo será el Paseo del Chocolate, que se dispondrá sobre las primeras cuadras de la calle Mitre, con toda su variedad de juegos y entretenimientos.

Además, se este año habrá un título más en la Universidad del Chocolate, la forma de obtenerlo será una verdadera aventura para los chocolover´s.

También el Centro Cívico será el hogar del Conejo de Pascuas durante los días de la Fiesta, y se encontrará allí recibiendo a grandes y chicos para la anhelada foto que luego recorrerá las redes sociales de millones de personas. A ello se suma un show único de luces, sonido y colores todas las noches y teatro todas las tardes en el Puerto San Carlos.

El broche de oro, y el más dulce de todos, será la elaboración de la barra de chocolate artesanal más larga del mundo.

El acceso será libre y totalmente gratuito. Para conocer el detalle de todas las actividades, la información actualizada se encuentra en www.fiestadelchocolate.com.ar y sus redes sociales.

El evento es organizado por la Cámara de Chocolateros de Bariloche y el Emprotur, con la colaboración de la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.

Fiaste del Chocolate 2024, en Bariloche: conocé la agenda repleta de dulzura, día por día
Jueves 28 – Día 1

De 16 a 20 en la calle Mitre estará el Paseo del Chocolate, con arte con chocolate, cata a ciegas, juegos chocolatosos y actividades en la Universidad del Chocolate, con grandes novedades para los chicos no tan chicos.

En simultáneo, en el Centro Cívico se encontrará la Casa del Conejo para sacarse fotos e interactuar con los personajes. De 20 a 23 habrá un show de música, luces y fantasía que se repetirá cada 15 minutos. Será un momento ideal para compartir con amigos y familiares mientras se crean recuerdos inolvidables bajo las estrellas.

Viernes 29 – Día 2

Además de las actividades del jueves se suman a las 14 y a las 16 en el Puerto San Carlos la obra de teatro y chocolate “El Dulce Perfecto”, un espectáculo especial para disfrutar en familia.

A las 18:30 en la calle Mitre será el momento más esperado, la elaboración de la barra de chocolate más grande del mundo. Unos 218 metros del mejor chocolate artesanal creado por los grandes expertos en la temática.

Sábado 30 y domingo 31 – Día 3 y 4

Durante el fin de semana será una nueva oportunidad para participar de 16 a 20 del Paseo del Chocolate y visitar la Casa del Conejo. A las 16 y a las 18 habrá shows teatrales en el Puerto San Carlos.

Por la noche de 20 a 23, el show de luces y fantasía en la que los conejos se embarcarán en la búsqueda del ingrediente perfecto del chocolate.

Lunes 1 – Día 5

A las 16 en el Centro Cívico habrá chocolate caliente y sorpresas para los más chicos para de este modo compartir el final de una nueva edición de la Fiesta más esperada del año, tanto por turistas como por los vecinos de la ciudad.

Fuente Voy Turismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
barra chocola
seg vial
presidente telefonica españa

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024