El diputado nacional hará un encuentro en Plottier con quienes serán los eventuales candidatos a intendente por cada localidad de Neuquén. Tiene hasta el 13 de octubre para definir si disputará la interna del MPN o se arriesgará en el 2023 con sello propio.
El diputado nacional Rolando Figueroa reunirá hoy en Plottier a sus referentes y eventuales candidatos a intendente para analizar el escenario electoral tras su lanzamiento del lunes. Luego de la reunión, se emitiría un documento que anticiparía algunas definiciones para el dirigente que por estas horas oscila entre disputar la interna del Movimiento Popular Neuquino o largarse a la carrera provincial directamente en las elecciones del 2023.
Desde su entorno se limitaron a decir que será una «reunión muy importante» con los líderes locales y que contará con la participación del MAPO, la línea interna del partido que trabaja con Figueroa. A las 18:30, en Vista Alegre, hará otra reunión, pero con convocatoria abierta a los militantes.
Figueroa tiene tiempo poco menos de tres semanas para decidir si competirá en los comicios partidarios del 13 de noviembre. Si bien ya tiene reservado el color Violeta y asegura que quiere participar, la cantidad de peros (20, exactamente) que ha manifestado hacen dudar de sus intenciones. La definición «voy a ser candidato a gobernador», sumado a la inviabilidad de que se resuelvan en un mes cuestiones que ameritarían una reforma de la Carta Orgánica del MPN o incluso leyes provinciales, abonan las especulaciones de que podría optar por otro sello partidario.
Solo la lista Azul que conduce el partido tiene nombres confirmados y anunció el miércoles un acuerdo con la agrupación Azul y Blanca para compartir precandidaturas y el programa de gobierno.
La última interna de cargos electivos que hizo el MPN fue en el 2018, cuando Omar Gutiérrez le ganó a Figueroa, por entonces su vicegobernador. En el 2014, el mandatario había ganado su candidatura frente a Jorge Sobisch, quien luego de eso dio un portazo.