18 de abril de 2024
Neuquén AR

Medioambiente: México padece una ola de calor

La actual ola de calor, que afecta a la mayor parte de México con temperaturas de hasta 45 grados Celsius, impactó en la salud, la economía y el sector agrícola del país latinoamericano, coincidieron especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, Diana Escobedo Urías y Sakthi Selva Lakshmi explicaron que las altas temperaturas que azotan al país tienen consecuencias en el medio ambiente, entre ellas, las sequías y los incendios forestales, informó la agencia de noticias Xinhua.

Lakshmi indicó que el sector agrícola también se ve afectado por la falta de agua y una menor producción y, por ende, la economía de las familias que se dedican a esta labor también resulta perjudicada.

Las olas de calor son fenómenos naturales que ocurren anualmente, pero en las últimas semanas se presentaron temperaturas más extremas como resultado del cambio climático y la actividad antropogénica, es decir, la que realiza la humanidad.

La investigadora del IPN mencionó que las altas temperaturas pueden traer efectos adversos en la salud como deshidratación, golpes de calor, dolor de cabeza, agotamiento y sobrecarga del sistema cardiovascular.

Para evitar desarrollar este tipo de afecciones, la experta recomendó evitar exponerse en las horas de mayor radiación solar, mantener bien ventilados los hogares, las oficinas y los negocios, así como mantenerse hidratado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
calor mexico
iran 2
milei avion

Novedades

Últimas noticias

Timeline

18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024