El equipo de Pep se floreó y ganó 6-0 con un hat trick de Haaland y dos perlas del argentino, que jugó de titular tras los elogios del DT.
Con la presencia de Julián Álvarez desde el arranque, el Manchester City le ganó 6-0 al Nottingham Forest, en el Etihad Stadium por la continuidad de la quinta fecha de una Premier League que encuentra a los de Pep Guardiola invictos.
A los seis minutos, Julián Alvarez hizo gala de eso que tanto le elogia Guardiola: «Siempre está ubicado en el lugar correcto».Después de un córner, Alvarez corrió al segundo palo tras un desvío y empujó al gol. El arquero salvó en la línea y le negó el primer gol en Premier League al ex River.
El dominio incansable del City se trasladó al marcador. En la primera pelota que tocó, Erling Haaland anticipó un centro en el primer palo y punteó la pelota para quebrar la resistencia del arquero visitante.
Y un rato después llegó el segundo, otra vez gracias a una definición del príncipe noruego. El equipo de Guardiola presionó la salida del rival y a puro toque se metió en el área hasta que Erling clavó el segundo. Que se transformó en hat-trick un rato más tarde después de conectar de cabeza en el área y cerrar una jugada que tuvo otros dos cabezazos previos, uno de Foden y otro de Stones.
El segundo tiempo comenzó con la tónica del primero, el City volcado en ataque con la posesión y tratando de convertir. Y llegó el cuarto. Fue el portugués Joao Cancelo quien se animó desde fuera del área y con un derechazo la colgó del ángulo del primer palo.
Julián Álvarez estuvo cerca del gol dos veces: una se la sacaron en la línea y otra pegó en el palo. Pero además corrió, metió y jugó para el equipo, fiel al estilo que acuñó en el fútbol argentino. Y el premio llegó en la segunda parte: el ex River recibió por derecha, entrando al área, y sacó un derechazo cruzado inatajable para señalar el 5-0 y el festejo sonriente de Guardiola.
Sobre el final, con Julián jugando de 9 tras la salida de Haaland, el argentino volvió a anotarse en el marcador. Bajó un rebote dentro del área, se acomodó para la zurda y la puso en un ángulo, haciendo estallar al estadio, en especial a Pep Guardiola, que aplaudió de pie la joyita del delantero de la Selección Argentina.
El pasado fin de semana, el ex River tuvo minutos ante el Crystal Palace, en un partido que hasta su ingreso favorecía a los de Patrick Vieira desde el resultado. Pero, a partir del momento en el que la ‘Araña’ pisó la cancha, cambió el rumbo del partido. Otra gran actuación de Álvarez, que participó de la jugada del empate y de la del 3 a 2, para así empezar a hacerse un lugar en la consideración de Pep.
Ayer, en la previa del partido de esta tarde, Guardiola envió una señal clara de sus ganas de poner al argentino como titular: «Todos hablan de Haaland por su hat-trick, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional. Estamos encantados e impresionados con su ritmo, su olfato para el gol y su ética de trabajo. Siempre está en el lugar correcto en el momento correcto».
Fuente Diario Clarín (Julián Álvarez y el primero de sus dos goles. Foto: EFE/EPA/ANDREW YATES)