28 de marzo de 2024
Neuquén AR

Un paciente del hospital de Roca denunció la falta de insulina e inició una campaña solidaria

Tras las protestas de Salud, un paciente de Roca no pudo acceder a su prescripción médica y se agrava su situación. Solicitó colaboración para conseguir insulina NPH en lapicera y aseguró que “no hay insumos” en el hospital.

Luis Alfredo Riquelme, un vecino de Roca, enfrenta una situación desesperada. Como diabético insulinodependiente, necesita con urgencia conseguir insulina NPH. Tras las medidas que llevó adelante personal de salud, donde no hubo atención médica, lanzó una campaña para conseguir lapiceras de insulina. Además, este episodio se generó bajo un contexto de falta de insumos médicos que atraviesa el hospital. 

«El Gobierno anunció públicamente que compra insumos, pero a los hospitales no llega, y esto complica las condiciones laborales para los trabajadores de la salud al atender urgencias y emergencias», aseguró Hugo Rojas, referente de Asspur.

Riquelme, se ve especialmente afectado por esta situación. Aseguró que no puede consultar a su médico de cabecera, quien es el único autorizado para recetarle la insulina para su tratamiento.

Julieta, su esposa, contó a Diario RÍO NEGRO que «incluso cuando logra obtener una receta, se ha vencido la receta porque hemos ido reiteradamente a la farmacia del hospital y no hay insumos, o sea que tampoco es garantía que tenga la receta».

«Tampoco puede conseguir prescripción medica fuera del nosocomio, porque en la farmacia no se la reciben, tienen que ser si o si especialistas o profesionales del hospital», explicó Julieta.

Además de la insulina, Luis Alfredo también requiere paracetamol de 1 gramo para aliviar los dolores corporales. «A pesar de que el paracetamol se puede conseguir en farmacia afuera del hospital, es inaccesible para nuestra situación económica», agregó Julieta.

Aquellos que deseen y puedan colaborar con lapiceras de insulina NPH, pueden ponerse en contacto con Julieta, al número de teléfono 2984 935079.

Con información Diario Río Negro (POR AURIBEL ZUARCE)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
insulina
paro hospital bariloche
cardiologo lombardero

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024