19 de marzo de 2024
Neuquén AR

Alerta por viento en Neuquén con ráfagas de 100Km/h y por tormenta y nieve en la Cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en gran parte de la Patagonia Norte, incluido el Alto Valle. Además, hay alerta naranja por fuertes lluvias en la región cordillerana y posibles nevadas.

Desde los diferentes equipos de Protección Civil se preparan y toman medidas ante las fuertes ráfagas en gran parte de la provincia de Neuquén.

En la Cordillera, se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm en horas de la tarde, y entre 30 y 50 mm por la noche, pudiendo ser superados en forma puntual.

En la Ciudad de Neuquén y el Alto Valle, se espran ráfagas de 100Km/h. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, explicó que ante el alerta se reunieron con el Comité de Emergencia Municipal, donde establecieron una serie de medidas para afrontar la alerta.

Baggio indicó que, en principio, a partir de los 60 km/h cerrarán las áreas protegidas con arboledas, como el Parque Agreste, y las áreas de vegetación frondosa.

Trabajarán diferentes equipos en conjunto: desde Defensa Civil (que contará con seis equipos en la vía pública), el área de espacios verdes, seguridad vial y el personal de limpieza urbana, entre otros.

Apuntó que el equipo se encuentra monitoreando el clima, el cual puede variar día a día. «Puede agravarse o disminuir», señaló, por lo que el personal continuamente revisa los pronósticos de los organismos más importantes y dependiendo el comportamiento del mismo, toman decisiones.

Para el miércoles 20 rige alerta amarillo por vientos para toda la provincia de Río Negro y Neuquén.

Desde la mañana y hasta la tarde, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre los 45km/h y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

En paralelo, en la zona cordillerana de Neuquén se mantendrá el alerta amarilla por lluvias y posible nevadas. Según comunicaron el área será afectada por lluvias de variada intensidad y se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. 

Qué medidas preventivas debes tomar ante el alerta amarillo


-No estacionar bajo de árboles ni objetivos sueltos.

– Tener cuidado con los objetos en altura (sobre todo el balcones y techos).

– Asegurar las coberturas de los techos, rever su mantenimiento.

– Tomar las precauciones necesarias en caso de que haya un corte de energía (en ese caso recomienda se tener elementos de iluminación, como velas).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
viento
consejo educacion neuquen
toma tierra mapuches

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024