Funcionarios y representantes gremiales. En la administración provincial se evaluaba anoche alguna nueva suba para el sector y lograr un acuerdo con Asspur, con protestas suspendidas.
Esta tarde el gobierno provincial se reunirá con dirigentes de ATE, UPCN, ADERN (Enfermería) y los hospitalarios de Asspur, quienes cumplieron tres semanas de paros.
El gremio estatal ATE tendrá el próximo martes 6 de julio la mesa de la paritaria salarial. El objetivo en esa mesa será revisar la pauta salarial del semestre enero-junio, pactada en un 32%, frente a la inflación, cercana al 30% en el período enero-mayo. El aumento acordado en Río Negro se completará con el 8% de suba en las remuneraciones de junio.
Por la tarde, a partir de las 14, el debate se concentrará en Trabajo en la Mesa de Salud, previéndose que la representación provincial -seguramente, los ministros Fabian Zgaib (Salud), Rodrigo Buteler (Gobierno), y Jorge Stopiello (Trabajo)– concurran con algunos aumentos en los ingresos para el personal sanitario, focalizados en los enfermeros, técnicos y el resto de los agentes relegados de las mejoras inicialmente aplicadas a los médicos.