El juez contencioso administrativo Pablo Cayssials. rechazó el pedido del senador de Juntos por el Cambio.
El reclamo presentado por el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez para impedir la asunción del consejero K Martín Doñate en la Magistratura fue rechazado este sábado por el juez en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials.
A través de un extenso informe Cristina Kirchner pidió esta semana que se rechace el reclamo de Juez, defendiendo así la designación de Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura. Este sábado el juez Cayssials desestimó la acción de amparo del PRO.
La oposición reclamó que se declaren inválidas las designaciones de los candidatos del Frente de Todos que, al partir el bloque, se convirtió en la segunda minoría. La denuncia reclamaba que «se proceda al efectivo nombramiento de los senadores Luis Alfredo Juez, como consejero titular, y Humberto Luis Schiavoni, como consejero suplente, propuestos por la que entienden la segunda minoría parlamentaria».
Admitir el planteo de Luis Juez, entendió el juez en lo contencioso administrativo, «implicaría adentrarse respecto de la valoración de la ‘temporaneidad’ o de la subjetividad de la partición del Bloque ‘Frente de Todos’, todo lo cual conllevaría inexorablemente a la judicialización de las decisiones de otros poderes»:
Bajo ese mismo argumento, dijo que hacer lugar al amparo «pondría en riesgo -en palabras del Máximo Tribunal– el ejercicio de las funciones que la Constitución le asigna a cada uno de ellos. Por tal motivo, concluyó que los jueces no pueden opinar sobre el modo en que aquellos ejercitan sus facultades».
Fuente Clarín