18 de abril de 2024
Neuquén AR

La Municipalidad de Neuquén intensifica el Plan de Bacheo con la llegada de la nueva maquinaria

La Municipalidad de Neuquén intensificará desde mañana el Plan de Bacheo gracias a la llegada de los nuevos camiones que fueron adquiridos mediante una licitación pública.

Así lo indicó el secretario de Infraestructura y Planificicación Urbana, Alejandro Nicola, quien detalló que el plan de trabajo previsto para este año en todos los barrios de la ciudad: “Desde mañana estarán los tres camiones disponibles y se integran al equipamiento que tenemos para el Plan de Bacheo”, explicó.

Nicola sostuvo que el trabajo se abocará en primera instancia a lo que se denomina “bachelío”, es decir, al tapado de pozos pequeños que luego se transforman en grandes baches mediante tres cuadrillas municipales y otras contratadas. En este sentido, detalló que el relevamiento realizado a marzo de este año arrojó un total de 860 pozos reparados y 428 abiertos: “Sabemos la cantidad qué hay y su origen. La gran mayoría fueron generados por infraestructura de agua o cloaca”, especificó.

En cuanto a la organización del trabajo, comentó que las cuadrillas tienen determinados 11 sectores de la ciudad que se irán rotando y adelantó que se intervendrán 100 mil metros cuadrados con 5.000 toneladas de concreto asfalto y 4.000 de hormigón.

“Además, hemos adquirido un pegamento especial que se prepara en frío y con eso vamos a estar haciendo esta tarea. Hemos probado que tiene la misma durabilidad que el asfalto”, agregó.

Por último, Nicola resaltó que se realizará la renovación completa de la Planta de Asfalto Municipal “que es vieja y se rompía permanentemente”. “Allí se está haciendo un reciclado total para hacerla a nueva, ya se hizo la licitación, vino una empresa de Buenos Aires para hacer el desarme, el traslado a fábrica y la reparación”. En este sentido, aseguró que en 120 días estará montada nuevamente en un sector de Parque Industrial, cercano a la cantera municipal donde esperan producir 20 toneladas diarias de material.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
bacheo
caputo y fmi
Aviones-122750

Novedades

Últimas noticias

Timeline

18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024