19 de marzo de 2024
Neuquén AR

El cipoleño Jara conducirá la federación de trabajadores municipales de Río Negro

El dirigente local Marcelino Jara será el nuevo titular de la Federación de Obreros y Empleados Municipales de la provincia. Tiene muchos desafíos por delante.

El dirigente cipoleño Marcelino Jara fue elegido este lunes secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Municipales (Foyem) de Río Negro, cargo que conducirá por los próximos cuatro años. El gremialista asumirá sus nuevas funciones en mayo y desarrollará sus tareas en la sede federativa local de La Esmeralda y Lavalle.

La designación de Jara, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Cipolletti, se efectuó durante un congreso de la federación que se concretó en la ciudad, con participación de representantes de sindicatos del sector de numerosas ciudades de la provincia.

A raíz de su nueva responsabilidad, el dirigente deberá atender una amplia variedad de asuntos que se relacionan con el bienestar y el progreso de los municipales. Los temas salariales y de condiciones de trabajo le exigirán mucha dedicación, lo mismo que el desarrollo de alternativas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En el congreso de Foyem, los presentes conformaron una lista de unidad, que le permitió a Jara y a sus compañeros en la conducción conseguir un apoyo unánime, con lo que podrán arrancar sus funciones con un sólido respaldo.

Como referente de Soyem Cipolletti, Marcelino Jara lleva muchos años en la lucha por los derechos de los municipales.

En los últimos años, con el liderazgo de Jara, Soyem se ha consolidado como el gremio mayoritario en el Municipio de Cipolletti. En defensa de los derechos de los trabajadores, la organización ha apostado al diálogo con las autoridades de gobierno, pero cuando no se obtenían resultados por esta vía, no ha dudado en impulsar protestas.

El referente gremial tiene una prolongada trayectoria en Soyem. Empezó su labor en 1989 y desde 1992 a la fecha ha sido titular de la organización en forma ininterrumpida. Por su desempeño, fue elegido para integrar la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, en la que se desempeña como secretario de Prevención de la Drogadicción.

Tras ser electo al frente de Foyem, Jara manifestó su decisión de “acompañar a cada sindicato para fortalecerlo y que sus dirigentes no se sientan solos frente a la alta responsabilidad que les toca asumir”. Además, sostuvo que su nuevo cargo implica una “gran responsabilidad”, por lo que enfatizó que pondrá todos sus esfuerzos por cumplir con los objetivos y desafíos futuros.

La conducción saliente termina su mandato el 1 de mayo, cuando dejará paso a sus sucesores. Pero, para el sindicalista municipal, no hay descanso, puesto que para este martes, a las 11.30, en el edificio central del Municipio, participará, junto con dirigentes de otros gremios, en la primera reunión paritaria por los salarios del 2024.

Fuente LMC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
jara soyem
onu en neuquen
dani alves

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024