19 de marzo de 2024
Neuquén AR

Escapadas Semana Santa 2024: a dónde ir según las recomendaciones de agencias de turismo

Este año el feriado de Semana Santa será extra largo.Los mejores destinos de Argentina para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.

En 2024, Semana Santa cae a fines de marzo. En medio de una disminución del poder adquisitivo, muchos argentinos optarán por quedarse en casa. Sin embargo, aún con poca plata, es posible pasar unos días de vacaciones.

Desde hace varios años, por cuestiones económicas o laborales, muchos argentinos prefieren las “escapadas” de tres o cuatro días a una quincena de vacaciones.

Puede ser un destino cercano, al que se llega tras unas cinco o seis horas en auto, o uno más lejano, que necesita de un vuelo corto. Puede ser más o menos económico, pero siempre deberá tener atractivos para ir en pareja, con amigos o en familia.

Aquí, algunos de los destinos más destacados según las agencias de turismo.

Semana santa 2024: los mejores destinos

MAR DEL PLATAEl Museo de Arte Contemporáneo, una de las atractivas propuestas de Mar del Plata. Foto: Clarín.El Museo de Arte Contemporáneo, una de las atractivas propuestas de Mar del Plata. Foto: Clarín.

Un clásico para estas fechas y un destino para todo el año. Si el tiempo acompaña, las playas, por supuesto, serán el principal atractivo. Pero si los primeros fríos sorprenden a los turistas, el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y el Espacio Cultural Unzué son dos opciones interesantes y gratuitas. El Puerto, la Torre Tanque, que ofrece vistas panorámicas, el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo y una visita a Laguna de los Padres son otras alternativas.

COLON, ENTRE RIOS

En la zona costera de Colón, playas de río, termas y una amplia oferta de hoteles y cabañas. Foto: Clarín.

En la zona costera de Colón, playas de río, termas y una amplia oferta de hoteles y cabañas. Foto: Clarín.

A orillas del río Uruguay, la pequeña ciudad es un verdadero oasis de tranquilidad que ofrece hermosas playas de río, termas y el Centro de Artesanos La Casona. A 50 kilómetros el Parque Nacional El Palmar, que conserva palmeras Syagrus, y en la ruta hacia Concepción del Uruguay, el Palacio San José, donde vivió y fue asesinado Justo José de Urquiza.

VILLA DE MERLO, SAN LUIS

En el norte de la provincia, flanqueada por altas sierras, la ciudad es el centro de excursiones de trekking y escalada. Sierra de las Quijadas, con sus enormes cañadones y sus yacimientos arqueológicos, es una propuesta para caminatas por sus valles y quebradas. En el centro de Merlo, el museo en la casa del poeta Antonio Esteban Agüero invita al contacto con la cultura local.

SALTAAdemás de un paisaje de ensueño, en Salta también se destaca la Ruta del Vino. Foto: ClarínAdemás de un paisaje de ensueño, en Salta también se destaca la Ruta del Vino. Foto: Clarín

Con la capital como punto de partida, esta provincia ofrece numerosas atracciones para quienes están dispuestos a tomarse un avión y llegar allí. La ruta del vino en Cafayate, la arquitectura típica de Cachi, las vistas panorámicas que ofrece la Cuesta del Obispo o el Tren a las Nubes son solo algunas de las opciones.

CATARATAS DEL IGUAZUUn destino internacional para disfrutar en pareja o en familia. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.Un destino internacional para disfrutar en pareja o en familia. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Un destino internacional, una de las maravillas naturales más aclamadas del país, a la que se llega desde Puerto Iguazú. La pequeña ciudad permite cruzar a la más poblada Foz do Iguaçu, en Brasil, y a Ciudad del Este, en Paraguay. Esta última resulta atractiva para quienes disfrutan de las compras y los casinos.

Fuente Diario Clarín (Foto Sierra de las Quijadas, para fanáticos del trekking y la escalada. Foto: Clarín)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
fin de semana santa turismo
gas europa
aumento nafta eeuu

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024