28 de marzo de 2024
Neuquén AR

ATE denuncia que en las últimas horas echaron a más de 10 mil empleados estatales: “No pueden demostrar que están despidiendo ñoquis”

Lo dijo el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en medio del severo recorte.”Hay compañeros que también votaron a Milei y los están echando”, sentenció.Desde Casa Rosada aclararon a Clarín que aquellos que “cumplen con sus roles y tienen tareas definidas continuarán en sus puestos”.

En medio de una ola de despidos en el sector estatal, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció que el gobierno de Javier Milei echó a más de 10 mil empleados en las últimas horas y cuestionó que “no pueden demostrar que están despidiendo ñoquis”.

“Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, enfatizó Catalano.

A días de que el Ejecutivo nacional revelara que las bajas serían de entre 10 y 15 mil trabajadores en una primera etapa, que culmina el 31 de marzo, el secretario general de ATE Capital aseguró que “no hay forma de que puedan demostrar que están atacando a los ñoquis de La Cámpora”.

“Eso es un relato fantástico que construyen para tratar de demonizar al empleado público y la verdad que da mucha bronca. Tenemos mucho cariño por lo que hacemos, independientemente de nuestra matriz ideológica. Compartimos todos los días tareas con compañeros que también votaron a Milei y los están echando a la mierda”, subrayó.

En diálogo con El Destape Radio, Catalano consideró que el Gobierno no puede “decir que están haciendo una limpieza ideológica”, aunque sostuvo que eso “sería una aberración y una barbaridad”.

Desde la Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo la secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, indicaron a Clarín que “cada área decidió qué contratos renovar y cuáles no”, además de encargarse de “transmitir las no renovaciones a las personas de la manera que consideró más adecuada”.

“El número total de no renovaciones lo vamos a tener en abril, cuando se hagan las liquidaciones de sueldo”, sostuvieron fuentes oficiales, quienes estimaron que el número de despidos está “entre los 10 y 15 mil, pero el dato real va a estar en abril”.

Además, aclararon a este diario que todos aquellos que “están yendo trabajar, que cumplen con sus roles y tienen tareas definidas continuarán en sus puestos”.

Durante el cierre de la primera jornada del Foro Económico de las Américas, que se realizó este martes en un hotel de Retiro, Milei precisó: “Hemos echado 50 mil empleados públicos. No solo eso, se dieron de baja contratos. Van a caer 70.000 contratos más”.

En contraposición con lo que informó el Presidente, desde la Casa Rosada aseguraron que dejarían caer menos contratos de los que esperaban los gremios, que auguraban una merma que podría alcanzar al 30% (21 mil trabajadores) de la planta transitoria.

“70.000 es el universo de contratos en revisión actualmente. Las bajas se harán en etapas. Ahora en marzo, el número rondará en un 20%, algo que se terminará de conocer en abril, con las liquidaciones. Los que sí se renueven, se renovarán por 3 meses y se continuarán revisando por etapas”, detallaron fuentes oficiales.

El desafiante mensaje de ATE a Milei

El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, indicó que los empleados estatales que fueron despedidos se presentarán el próximo 3 de abril en sus puestos de trabajo.

“Presidente Javier Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, apuntó Aguiar.

A través de un posteo en sus redes sociales, el dirigente sindical precisó: “Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”.

Fuente Diario Clarín (Foto Protesta de trabajadores estatales. Foto: Guillermo Rodriguez Adami) (Por MARINA DEVITA)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ate
limpieza zona agreste neuquen
insulina

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024