28 de marzo de 2024
Neuquén AR

El plenario de secretarios generales de ATEN aceptó la propuesta del Gobierno y el miércoles volverán las clases

El plenario de secretarios generales del gremio docente aceptó este jueves la propuesta oficial que tiene el incremento de haberes por IPC y se devolverán los descuentos.

El plenario de secretarios generales de ATEN aprobó este jueves la propuesta salarial del Ejecutivo y puso fin a las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales que no permitieron el normal inicio del ciclo lectivo. Las clases van a retomar el miércoles próximo, aunque el jueves habrá paro para recordar al maestro asesinado durante una movilización, Carlos Fuentealba.

La oferta aceptada por mayoría mantiene el esquema de IPC de la propuesta anterior -sin incluir enero-, pero se le quitó la cláusula de condicionalidad atada a las variables macroeconómicas que afronte la provincia.

Además, se resolvió que se revisarán las partidas y actualizarán mensualmente a partir del mes de abril. Por su parte, las sumas extraordinarias no estarán vinculadas al presentismo y no se descontarán los días, ni habrá represalias salariales a los docentes que adhirieron al paro.

Fuente LMN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
WordPress › Error